El Fundosa ONCE apoya la candidatura de Madrid 2020

0
0
#image_title

Actual bicampeón de la liga y la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

  • Fundosa ONCE
    Fundosa ONCE

    Es el club de baloncesto en silla de ruedas más laureado de España, con una Copa de Europa, 12 ligas y 12 Copas del Rey

Fundosa ONCE. El equipo de baloncesto en silla de ruedas del Fundosa ONCE muestra su apoyo a  Madrid 2020 y su deseo de que la capital de España organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, lo cual se conocerá el próximo 7 de septiembre en el marco de la 125ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

El Fundosa ONCE es el club español de baloncesto en silla de ruedas con mejor palmarés, en el que destacan una Copa de Europa, 12 ligas, 12 Copas del Rey. En la temporada 2012-13, el conjunto madrileño se proclamó bicampeón de las dos competiciones nacionales.

El equipo se creó en 1994 y su palmarés envidiable le ha consolidado, año tras año, como uno de los mejores clubes europeos de baloncesto en silla de ruedas de Europa. De hecho, actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking continental, sólo por detrás del Galatasaray (Turquía).

La plantilla del Fundosa ONCE cuenta con jugadores de reconocida calidad tanto a nivel nacional como internacional, como el británico Terry Bywater, el checo Petr Tucek, o los españoles Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela y la joven revelación Daniel Stix.

Además, el club dispone de una Escuela de baloncesto en silla de ruedas, con la que acerca este deporte a personas con discapacidad física que han cumplido al menos los siete años. La Escuela está apadrinada por Juan Antonio Samaranch Salisachs, cuenta con 24 alumnos de entre 9 y 38 años, y realiza cada año diferentes acciones de sensibilización social en colegios, empresas y centros públicos.

El baloncesto en silla de ruedas, practicado por deportistas con discapacidad física, es uno de los deportes más populares del programa paralímpico. Comenzó a implantarse para rehabilitar a los soldados estadounidenses heridos durante la II Guerra Mundial, pero su popularidad se extendió rápidamente por todo el mundo. En la actualidad, se practica en más de 80 países y sus partidos podrían ser, sin duda alguna, algunos de los más multitudinarios si Madrid organiza los Juegos Paralímpicos de 2020.

Las reglas del baloncesto en silla de ruedas son prácticamente las mismas que las de la modalidad de a pie. La única diferencia consiste en que los jugadores deben botar o pasar la pelota después de empujar la silla dos veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí