La Fundación Prevent y la FECPC se unen nuevamente en el CAR de Sant Cugat para promocionar el deporte adaptado dirigido a los más jóvenes

0
0
  • El CAR de Sant Cugat acoge un campus de fútbol para jóvenes con lesión cerebral organizado por la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales.
  • El Campus Prevent que se celebra por primera vez en Cataluña lleva el nombre de la entidad que le da soporte, la Fundación Prevent

icup2013.com – Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida al primer campus deportivo organizado por la Federación en toda su historia. Un total de once futbolistas provenientes de los diferentes clubes catalanes y escuelas deportivas se dan cita en el CAR de Sant Cugat con el objetivo de mejorar su técnica y táctica de cara a conseguir los mejores resultados en su juego.

El sábado, 29 de junio se celebrará el cierre del campus con la celebración de un partido amistoso entre todos los participantes que dará por finalizada la temporada hasta el próximo año.

La FECPC nació en 1991 con el objetivo de promocionar y difundir el deporte adaptado en Cataluña. En 2004 inició esta acción dirigida a aumentar la práctica del fútbol. En estos años de trabajo ha logrado la creación de 4 nuevas entidades – escuelas de iniciación y la ampliación de las secciones a los clubes que ya existían, como por ejemplo Disport FC y CE Hogares. El fútbol, a través de las escuelas deportivas, ha podido llegar a Terrassa, Girona, Castelldefels y Badalona. Todo un éxito que engloba un total de 70 niños, niñas y jóvenes con lesión cerebral que practican el deporte que me gustan.

El apoyo de la Fundación Prevent es un marco idóneo para la organización de la Copa Intercontinental de Fútbol 7 – ICUP 2013que se celebra el próximo julio y agosto en Sant Cugat, han hecho que el organizador se decidiera a hacerlo en las instalaciones, Instalaciones de alto rendimiento de Cataluña, situadas en la misma ciudad de la cita internacional. De esta manera intentamos acercar un evento de máximo nivel, como es la celebración de la ICUP 2013, a las jóvenes promesas de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí