Todo preparado para la celebración del V Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas

0
0

Del 5 al 7 de julio, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar

Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas
Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas

Nota de prensa. Ya está todo preparado para que el Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas celebre su V edición, un torneo que se ha ganado el respeto de jugadores, técnicos y federaciones a lo largo de estos cinco años.

La citada prueba, que tendrá lugar del 5 al 7  de julio, en el Polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid, contará con la participación de las mejores raquetas de este país, entre ellas, el madrileño Roberto Chamizo y el gallego Martín Varela.

Cabe destacar que ambos jugadores son los dos últimos campeones del Open de Rivas y que además, ambos disputaron la final del torneo del año pasado. También reseñar que ambos jugadores formaron parte del equipo nacional que participó en Turquía hace escasas fechas en la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas.

Un año más, la Fundación Discapacitados de Rivas, mantiene el compromiso con la celebración de esta prueba nacional, mostrando su convencimiento de que el deporte supone una de las más eficaces herramientas para lograr la normalización e inclusión social de las personas con discapacidad en la sociedad.

Para Juan Carlos Martínez, delegado de la SAD de la Fundación Fundar, “la celebración de este open supone ir un paso más allá de la creación de escuelas deportivas, que fueron nuestros primeros objetivos”. “La competición supone superar un poco más nuestros propios límites y darnos cuenta de que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo siempre se verá recompensado”.

Por todo esto, el Open de Rivas vuelve a apostar en esta V edición por  la celebración del domingo 7 de julio, a partir de las 11 horas, de la Jornada “Tenis Inclusivo, Tenis para Tod@s”. Participarán jugadores y jugadoras del Open, de la Federación de tenis de Madrid, de las escuelas de tenis municipal y de la Fundación Discapacitados de Rivas y cualquier persona que asista y que así lo desee.

El objetivo de este clinic es la de hacer ver a la sociedad que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades. En definitiva un tenis para tod@s.

Un año más, la organización da las gracias a las entidades que hacen que, con su apoyo, este open pueda seguir siendo una realidad: Ayuntamiento de Rivas, 540º, Grupo Fundosa, Radio Teléfono Taxi, Fundación Konecta, Fundación Deporte Integra, Nokia, Asesoría Comfisla, Coca Cola,  al esfuerzo de pequeños negocios y comercios locales como Siinet, Crissfit Arena, Cabeza y López Abogados, The Social Movers, Ortopedia Henares, Papelería Números, Taberna de Rodri, Coboprint, Aluminios Jomagar, Helen Estética y al esfuerzo de decenas de microfinanciadores particulares a través de la campaña de crowdfunding.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí