Álvaro Illobre gana en La Coruña su quinto Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

0
0

Se ha celebrado entre los días 27 y 30 de junio en Cambre (La Coruña)

  • Álvaro Illobre en una imagen de archivo.
    Álvaro Illobre en una imagen de archivo.

    El tenista gallego también venció en dobles junto a Martín Varela

SERVIMEDIA. El tenista gallego Álvaro Illobre ha conseguido alzarse con el triunfo en el XXIII Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que se ha disputado en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda, en Cambre (La Coruña), entre el pasado jueves 27 de junio y hoy domingo. Además, Illobre también se ha impuesto junto a Martín Varela en la competición de dobles.

Illobre, quien acumula un total de cinco Campeonatos de España (2001, 2005, 2008, 2009 y 2013), inició la competición individual como cuarto cabeza de serie y en su primer compromiso, la ronda de octavos de final, se enfrentó a Roberto García, a quien venció cómodamente por un doble 6-0.

En cuartos de final, el rival de Álvaro Illobre fue el gallego Félix García, de quien también logró deshacerse sin excesivas dificultades en dos sets (6-1 y 6-1). En la ronda de semifinales, por su parte, se enfrentó al joven Martín de la Puente, quien también terminó cayendo en dos sets que terminaron 6-4 y 6-1.

Y en la gran final, se vieron las caras Álvaro Illobre y el madrileño Roberto Chamizo. El gallego volvió a demostrar que se encuentra en un excelente estado de forma y consiguió llevarse el encuentro y la vigesimotercera edición del Campeonato de España.

Chamizo también ha realizado una sensacional actuación, con victorias ante grandes tenistas que, al final, le han permitido lograr el subcampeonato. El madrileño venció en los octavos de final a José González (6-2 y 6-0); en cuartos, hizo lo propio con el aragonés José Carlos Pina (6-3 y 6-1); y en la semifinal, Chamizo afrontó un duro choque ante el gallego Martín Varela, campeón de la pasada edición, a quien logró superar por 7-6 y 6-0.

Por otro lado, en dobles, volvieron a repetir triunfo Martín Varela y Álvaro Illobre, campeones el pasado año en Terrasa. Los tenistas gallegos comenzaron venciendo, en cuartos de final, a los extremeños Juan Rodríguez y José María González por un doble 6-2.

En la ronda de semifinales, tanto Varela como Illobre debieron seguir mostrando su gran nivel ante la gran pareja formada por Martín de la Puente y Félix García, a quienes se impusieron en tres sets (6-1, 1-6 y 10-3).

Y en el choque decisivo, Varela-Illobre se encontraron con el madrileño Roberto Chamizo, que disputaba y caía en su segunda final en este campeonato, y con el gallego Juan Antonio Gutiérrez. La pareja gallega volvió a mostrarse muy superior y ganó por 6-4 y 6-2.

Sus contendientes en la final, Chamizo-Gutiérrez, derrotaron en cuartos a los aragoneses José Carlos Pina y Miguel Tena (6-2 y 6-3); y en semifinales al riojano Juanjo Rodríguez y al aragonés Víctor Marcén (7-5 y 6-0).

El torneo ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Gallega de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Gallega de Tenis y la Escuela de Tenis Marineda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí