Descubren a ‘cachirul’ paralímpico mexicano

    0
    1
    • Mauro Máximo fue reclasificado por el Comité Paralímpico Internacional. (Foto: Mexsport)El mexiquense no participaba en la categoría adecuada según el IPC
    • Se quedó fuera del Mundial de Atletismo Lyon 2013 tras ser reubicado

    MEDIOTIEMPO – Un panel de clasificadores del Comité Paralímpico Internacional (IPC) descubrió que el mexicano Mauro Máximo de Jesús competía en una categoría que no le correspondía de acuerdo a su discapacidad, según informó el semanario «Proceso».

    El múltiple medallista paralímpico participaba en la categoría F53 y no en la F55, que es la adecuada para él con base al nivel de movilidad, equilibrio y fuerza en el tronco y las piernas, según la clasificación del IPC.

    El IPC ya sabía de la condición del mexiquense, pero nunca atendió el caso hasta ahora. El grupo de clasificadores reaccionó y grabó a Máximo tras ver su forma de lanzar la bala y la jabalina durante una sesión de entrenamientos durante el Grand Prix de Berlín, que se llevó a cabo del 13 al 16 de junio.

    Tras analizar los videos, los clasificadores decidieron reubicar al mexicano de forma unánime, no sin antes informar de la pesquisa al doctor de la CONADE, Eduardo de Garay, quien acompañó a Máximo y al resto de la delegación nacional en el viaje a Alemania.

    La CONADE ya fue notificada sobre la decisión en la persona de Othón Díaz, el Subdirector de Calidad para el Deporte del organismo. Mientras que la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas será informada por escrito en las próximas semanas.

    Luego del veredicto del IPC, el ganador de siete medallas en Juegos Paralímpicos (cinco en bala y dos en jabalina) no estará en el Mundial de Atletismo Lyon 2013, que se celebrará del 16 al 28 de julio, debido a que no cumple con las marcas requeridas para su nueva categoría.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí