IV Carrera popular Aidemarcha

0
3

La Aidemarcha espera superar la cifra del pasado año y llegar a los 1500 participantes

IV Carrera popular Aidemarcha
IV Carrera popular Aidemarcha

FEDDI. Aidemar, Asociación para la Integración del Discapacitado Intelectual de la comarca del Mar Menor, espera reunir a 1.500 personas, de todas las edades, en la IV Aidemarcha 2013 que se celebrará el próximo sábado 6 de julio con salida a las 21:00h. desde la plaza de España, de San Javier y meta en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera.

La popular prueba nocturna, que el pasado año registró 1.400 inscripciones, se presentó hoy en el Ayuntamiento de San Javier con la asistencia del concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el gerente de Aidemar, Miguel Andreo, y los padrinos de la carrera, el atleta y presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina; el corredor y montañero local, Miguel Madrid, y el periodista deportivo, José Antonio Vera.

Miguel Andreo explicó que la carrera será de 3 km. para los que la hagan andando y 5 para los que la cubran corriendo, con la novedad de un chip por corredor que facilite un control riguroso de los tiempos. La Mini Aidemarcha se celebrará una hora antes, a las 20:00h. con pruebas de 50, 200 y 900 metros para niños de hasta 3, 7 y 12 años, respectivamente.

Desde media tarde, la plaza de España comenzará a congregar a los participantes que contarán con animación de dos empresas especializadas y la música en directo del grupo “Punto y Aparte”. El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo animó a la participación y recordó que toda la recaudación de la prueba se destinará a Aidemar.

Las inscripciones que se pueden realizar en todos los centros de Aidemar, en www.aidemarcha.com , y antes de la salida el mismo día de la carrera, tienen un precio de 5 euros para los que la hagan andando y 10 euros para los corredores. En todos los casos recibirán una camiseta conmemorativa.

Los padrinos de la Aidemarcha, apoyaron la carrera “no sólo como una prueba deportiva, sino como un gran gesto solidario”, señaló Juan Manuel Molina, que apadrina la prueba desde su primera edición. Miguel Madrid destacó que se trata de una prueba corta y asequible que ha introducido a muchos en el mundo de la carrera por lo que animó a la participación. José Antonio Vera invitó, asimismo, a la participación familiar y destacó el espíritu de superación y actualización constante de la carrera, como símbolo de Aidemar.

Al acto también asistieron representantes de Himoinsa, y La Caixa, dos de los principales patrocinadores de la Aidemarcha, que junto con la colaboración del Ayuntamiento permitirá financiar los gastos de organización de la prueba, y poder destinar, así, la mayor cantidad posible del dinero recaudado al mantenimiento y desarrollo de Aidemar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí