Teresa Perales participará en el I Encuentro del Deporte Solidario y Creativo en Santander

    0
    0

    Deportistas olímpicos y paralímpicos, exinternacionales y antiguos medallistas españoles se dan cita del 8 al 10 de julio en el curso organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

    La deportista aragonesa, Teresa Perales.. AFP PHOTO/EFEHERALDO DE ARAGON – Deportistas olímpicos y paralímpicos como Felipe Reyes, José Luis Abajo o Teresa Perales, junto a otros exinternacionales y antiguos medallistas españoles como Fernando Romay, Alejandro Abascal o Iñaki de Miguel, se darán cita los días 8, 9 y 10 de julio, en Santander, para participar en el I Encuentro del Deporte Solidario y Creativo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

    El papel que el deporte puede jugar en la educación, la innovación en la financiación de proyectos o en el mecenazgo deportivo, y su papel como un factor de desarrollo urbano o territorial (vinculado al concepto «Ciudad Creativa») son los principales ejes sobre los que girará este encuentro que dirigirá el presidente de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, Iñaki de Miguel, según ha informado la UIMP.

    Este encuentro servirá para la puesta en común de técnicos del deporte y profesionales del mundo deportivo como Irene Villa o Julio Marco Barroso y de representantes de instituciones que llevan años trabajando por un deporte solidario e inclusivo como las fundaciones Real Madrid, Sanitas, Repsol, la Fundación Federación Española de Baloncesto o la Fundación Estudiantes.

    Asimismo también será un escaparate para la presentación de los acontecimientos deportivos más importantes de los próximos años en España, como los mundiales de baloncesto y el de vela con sede en Santander, en 2014, o la Candidatura Olímpica y Paralímpica de Madrid 2020, que se enfrentará a su examen definitivo el próximo mes de septiembre en Buenos Aires.

    El Encuentro será inaugurado el próximo 8 de julio por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el de Getafe, Juan Soler; y los presidentes de las federaciones españolas de Baloncesto, José Luis Sáez, y Vela, José Ángel Rodríguez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí