La Fundación Realmadrid impartió el primer Curso de Baloncesto Adaptado e Inclusivo

0
0

El objetivo es ofrecer a los entrenadores los recursos prácticos y teóricos encaminados a conocer las necesidades de los diferentes colectivos de cara a una práctica del baloncesto motivadora, segura y eficaz

Curso de Baloncesto Adaptado e Inclusivo Fundación RealmadridRealmadrid.com – La Fundación Realmadrid y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo impartieron el primer Curso de Baloncesto Adaptado e Inclusivo. El objetivo es ofrecer a los entrenadores los recursos prácticos y teóricos encaminados a conocer, diseñar, implementar y evaluar las actividades de baloncesto para personas con discapacidad intelectual, física y baloncesto inclusivo. Se llevó a cabo, en una sesión de dos días, en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes y en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).

La Fundación Realmadrid tiene como objetivo ofrecer una educación deportiva de calidad a todos los niños y niñas que quieran practicarlo. Por eso, una de las mayores satisfacciones ha sido la creación de una escuela adaptada de baloncesto para alumnos con capacidades diferentes, las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto inclusivo, en colaboración con la Fundación Síndrome de Down y FEAPS, y a partir de la temporada que viene, el inicio de la escuela de baloncesto en silla de ruedas. Por ello, en esta primera fase, se ha llevado a cabo el Curso de Baloncesto Adaptado e Inclusivo, atendiendo a la importancia de reconocer las necesidades de los diferentes colectivos de cara a una práctica del baloncesto motivadora, segura y eficaz.

Como parte teórica se estudiaron los aspectos estructurales, funcionales, reglamentarios, tácticos, técnicos y estratégicos de estas modalidades, así como las entidades que los promueven, los contextos de iniciación deportiva y las competiciones que se organizan a nivel regional, nacional e internacional. También se realizó una sesión práctica en la que participaron los alumnos del Colegio Niño Jesús del Remedio, para que el profesorado pudiera plantear ejercicios y tareas adaptadas a sus características y una sesión de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí