Rafa Botello se cuelga el bronce en el Campeonato del Mundo en ruta.

0
0

El deportista español, que realizó una gran carrera, nos detalla como fue la prueba.

Rafa Botello en el Campeonato del Mundo de 5 kilómetros de ruta
Rafa Botello en el Campeonato del Mundo de 5 kilómetros de ruta

Por Rafa Botello.

Tercero en el Campeonato del Mundo!

En la tarde de ayer a la 19:30 se daba el pistoletazo al Campeonato del Mundo de 5 kilómetros de ruta en la ciudad de Cedartown, Georgia.

Después de 14 kilómetros por la mañana con el otro español que participaba, Santiago Sanz, las sensaciones me hacían aspirar a un buen resultado.

Una hora antes me subía a la silla para hacer unas buenas rectas y un buen estiramiento para llegar a la salida en las mejores condiciones posible para unos 5 kilómetros que se preveía bastante rápidos.

Salida y el australiano Richard Colman hace un corte en un grupo de tres a unos metros del segundo grupo donde me encontraba. Situado en el quinto lugar en el kilómetro uno intento pasar al cuarto y coger al grupo, cosa que consigo justo en la primera subida de las dos que tenia la carrera. En la primera subida me voy cortando y llego arriba en el séptimo lugar justo detrás del ganador la semana pasada en Grandmas Marathon, donde quede cuarto. En la bajada y la recta justo en el ecuador de la carrera alcanzamos al tercero y cuarto.

Rafa Botello en el Campeonato del Mundo de 5 kilómetros de ruta 2La ultima subida y la mas dura del circuito me deja a unos 50 metros de Aaron Gordian y Joshua George quedándose descolgados Krige, Pike y Kim. Ahora viene los dos últimos kilómetros totalmente favorables a mi con una larga bajada y una larga recta de un kilómetro. En la bajada me acerco a Joshua y Richard que iban segundo y tercero y a la entrada de la recta los dejo y me voy en segunda posición pero a pocos metros me pasa el coreano Kim como una moto.

Al final gana el mexicano Aaron Gordian con 10:22, a 3 segundos llega el coreano Kim y al final recortándole llegue a tan solo un segundo. Por detrás y en cuarto, quinto y sexto lugar llegaron justo los tres que me vencieron la semana pasada en el maratón: el americano Joshua George, el sudafricano Krige Schabort y el australiano Richard Colman.

Muy contento por este tercer puesto en el mundial ya que tanto los dos primeros y los tres de detrás son medallistas paralímpicos. Era mi quinta participación en ésta prueba y he conseguido mi segunda mejor marca a tan solo 7 segundos de mi mejor marca y actual record nacional de la distancia.

Ahora a descansar y muy motivado para el mundial de 10 kilómetros que se disputará el próximo jueves en la ciudad de Atlanta y a donde esos 5 kilómetros de mas harán que mis opciones de volver ha luchar por un podium sea una realidad.

Un saludo

Rafa
www.rafabotello.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí