Rubio: “El deporte ayuda a normalizar la discapacidad y favorece la integración”

    0
    0

    La directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, María Dolores Rubio ha destacado que “el deporte ayuda a normalizar la discapacidad y favorece la integración”.

    lavozdeltajo.com – Rubio ha entregado los trofeos del 12º Campeonato Regional de Natación de Verano, celebrado en Campo de Criptana y organizado por FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-la Mancha).

    La actividad física contribuye a mejorar la calidad de vida, previene, mejora enfermedades, tiene efectos terapéuticos, incrementa la autoestima, favorece el bienestar emocional y hace ganar autonomía y seguridad en las relaciones interpersonales.

    Por ello, Rubio ha insistido en que “la discapacidad no es estática, es dinámica, a través del deporte las personas con discapacidad adquieren hábitos y costumbres saludables que contribuyen a su bienestar e integración”.

    “Las actividades de esta federación facilitan la integración de las personas con discapacidad en el ámbito educativo, laboral, social y también en el ámbito del ocio y la diversión, son iniciativas integradoras que incrementan la adquisición de habilidades”, ha añadido Rubio.

    La directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo ha felicitado a FECAM por el programa que desarrolla contribuyendo a garantizar la igualdad de oportunidades. También ha reconocido la labor de familias y voluntarios, “su dedicación y compromiso con estos magníficos atletas es fundamental, animándoles y acompañándoles en los entrenamientos. Ayudan a mantener, mejorar y potenciar sus capacidades como deportistas pero especialmente como personas”.

    Asimismo, Rubio ha animado a todos los deportistas que han participado en el campeonato “a seguir mejorando y a seguir siendo valientes como dice el lema de los Special’s Olympics: ‘Quiero ganar pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento’, como demostraron los 120 valientes de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012”.

    La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales financia los programas de FECAM para personas con discapacidad con 100.000 euros y está trabajando en el desarrollo de Escuelas de Salud para dotar a las familias de las herramientas adecuadas para detectar precozmente problemas visuales, auditivos o de otro tipo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí