La competición final de los “Juegos Inclusivos Escolares” contó con la participación de 400 estudiantes madrileños con y sin discapacidad

0
0

El Colegio El Peralejo, de Primaria, y el Instituto Parque Aluche, de Secundaria, fueron los ganadores de esta primera edición.

Juegos Inclusivos EscolaresComité Paralímpico Español – Más de 400 alumnos de la Comunidad de Madrid participaron el pasado 20 de junio en la competición final de los “Juegos Inclusivos Escolares” en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital.

Las finales de estos “Juegos Inclusivos Escolares”, organizados por la Fundación Sanitas junto con la Fundación También y el Servicio del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid, incluyeron competiciones de baloncesto en silla, goalball, boccia, lanzamientos de jabalina, tiro con arco y peso, circuitos de slalom y una gran prueba de atletismo con relevos combinados a pie y en bicicleta adaptada.

El Colegio El Peralejo, de Primaria y el Instituto Parque Aluche, de Secundaria han sido los grandes ganadores de esta primera edición de los Juegos Inclusivos Escolares. El segundo puesto fue para el centro León Felipe en Primaria, y Luis Braille en Secundaria, y el tercero para Las Cumbres e Isaac Newton. Hubo trofeos para los ganadores finales y muchas medallas en cada una de las modalidades deportivas.

La entrega final de trofeos estuvo conducida por el deportista Juan Manuel López Iturriaga, que puso su particular dosis de diversión a una ya animadísima jornada. Alicia Delibes, Viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; y Teresa Silva, directora de la Fundación También fueron las responsables de entregar los premios.

El evento puso punto y final al programa gracias al cual cerca de un millar de estudiantes con y sin discapacidad de 14 centros educativos madrileños tuvieron la oportunidad de practicar deportes paralímpicos creando una selección inclusiva.

El proyecto “Juegos Inclusivos Escolares” tiene como objetivo fomentar el deporte y la inclusión entre los más jóvenes, pero también poner al alcance de los centros escolares los recursos necesarios para poder practicar diferentes disciplinas paralímpicas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 promovida por la Fundación Sanitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí