Luis Miguel Jiménez, Loida Zabala y Alex Prior triunfan en el Campeonato de España Multideporte de Leganés

0
0

Los levantadores Luis Miguel Jiménez y Loida Zabala y el esgrimistaÁlex Prior fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España Multideporte, celebrado durante los días 21 y 22 de junio en el Polideportivo Carlos Sastre de la ciudad madrileña de Leganés. 

Loida ZabalaComité Paralímpico Español – La competición acogió pruebas de tres deportes distintos –halterofilia, esgrima y bádminton en silla de ruedas– y fue posible gracias a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

En esgrima en silla de ruedas, el deportista más destacado fue el donostiarra Álex Prior, quien se proclamó vencedor en dos de las tres armas que se emplean en esta disciplina deportiva. De este modo, Prior, de tan solo 21 años, se alzó con la medalla de oro en espada y en sable tras vencer en ambas finales al único deportista extranjero que participó en la competición, el canadiense Pierre Mainville.

En florete, se impuso el madrileño Nicolás Sáinz-Trápaga, quien derrotó en la final al andaluz Lorenzo Ribes, que, además, se llevó un bronce en sable. Por su parte, el veterano Carlos Soler, que ha disputado cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos (Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), se llevó la medalla de bronce en espada y sable.

Por otro lado, en halterofilia, la asturiana Loida Zabala volvió a mostrar su gran potencial y consiguió hacerse con la medalla de oro. De este modo, y tras el bronce cosechado en los Campeonatos de Europa, celebrados hace algunas semanas en la localidad rusa de Aleksin, Zabala evidenció su excelente estado de forma actual. La extremeña, de tan solo 50 kilos de peso, realizó cuatro intentos que resultaron todos ellos válidos sobre 97, 100, 102 y 105 kilos.

En categoría masculina, el campeón total, tras aplicar el sistema proporcional de puntos A.H., que sustituye al habitual método Wilks, fue Luis Miguel Jiménez, quien logró la victoria tras tres intentos válidos de 150, 155 y 160 kilos.Además, en la competición se registraron otras marcas dignas de mención, como los 170 kilos levantados por Alfonso Romero en la categoría de los hombres más pesados o los 147 de Luis Miguel Pita en la de hasta 80 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí