Manuel Martín logra la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Boccia

0
0

El deportista granadino Manuel Ángel Martín ganó con la medalla de bronce individual en la categoría BC2, durante el Campeonato de Europa de Boccia disputado en la ciudad portuguesa de Guimaraes entre el 17 y el 22 de junio.

Manuel Ángel MartínComité Paralímpico Español – Martín fue el mejor de entre los diez deportistas españoles con parálisis cerebral o discapacidad física que participaron en la máxima competición continental.

Manuel Ángel Martín comenzó la competición individual en la categoría BC2 con un pleno de victorias en la fase de grupos. El deportista granadino se impuso al israelí Nir Elfert por 9-1, al checo Michal Korinek por 9-2 y al holandés Nick Peeter por 8-2.

En octavos de final, el andaluz venció al británico Joshua Rowe por un contundente 5-1. Y, en cuartos de final, hizo lo propio con la holandesa Judith Bulthuis, a quien derrotó por un claro 6-2. Sin embargo, Martín no pudo superar la ronda de semifinales y cayó ante el portugués Abílio Valente por 6-2. Afortunadamente, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el deportista granadino logró vencer al británico Nigel Murray por 8-3 y se alzó con la medalla de bronce.

En la categoría BC1, los deportistas españoles Yolanda Rey y Ferrán Ribas, que debutaron en una competición de carácter internacional, no se clasificaron para la fase final.

Por su parte, en la categoría BC2, además de la medalla de bronce de Manuel Ángel Martín, Raúl Martí logró superar la fase de grupos y acceder a la fase final, pero cayó en octavos de final ante el portugués Abilio Valente. Y el veterano Pedro Cordero, por su parte, no pudo clasificarse para las rondas finales.

En la categoría BC3, la catalana Verónica Pamies se clasificó como segunda de grupo, pero cayó derrotada en los octavos de final ante la belga Kristen De Laender por un ajustado 1-3; la riojana Sandra Peña cayó derrotada en su tres partidos en la fase de grupos y no pudo disputar los encuentros de la fase final; y Wafid Boucherit tampoco pudo competir en la fase final tras conseguir una victoria y sufrir dos derrotas.

Y en la categoría BC4, José María Dueso y Marcos Marciel quedaron encuadrados en el mismo grupo. Dueso superó sin problemas la primera fase tras vencer todos sus encuentros, pero cayó en octavos de final ante griego Christos Canovas por 7-1, y Marciel perdió sus tres encuentros de la fase de grupos y no pudo seguir avanzando en la competición.

El equipo español de las categorías BC1 y BC2, formado por los deportistas Yolanda Rey, Ferrán Ribas, Pedro Cordero, Raúl Martí y Manuel Martín, finalizó en la cuarta posición, tras caer ante Eslovaquia en la lucha por la medalla de bronce.

Los españoles se impusieron en todos los partidos de la primera fase, derrotando a Rusia, Grecia e Irlanda. En cuartos de final continuaron con la misma tónica y vencieron cómodamente a la República Checa por un contundente 8-0. Sin embargo, el equipo español no pudo superar la semifinal ante Portugal, que terminó venciendo por 12-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí