Marina Alabau, Mejor Deportista de 2012 en los Premios Andalucía

    0
    0

    Marina Alabau ha sido reconocida como Mejor Deportista de 2012 en los Premios Andalucía de los Deportes.

    andalucia.diariocritico.com – El jurado, presidido por el secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez, ha fallado este miércoles en Sevilla estos galardones, que constan de cinco categorías y un premio especial del jurado, con los que la Junta de Andalucía distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad anualmente.

    La regatista sevillana participó el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde logró la medalla de oro en la disciplina de RS:X. Además, se alzó también con el primer puesto en el Campeonato de Europa, celebrado en la localidad portuguesa de Madeira, recuerda la Consejería en una nota.

    El titular de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha mostrado su «satisfacción» por el fallo del jurado y ha señalado que «la comunidad andaluza ha vuelto a demostrar el año pasado que es una potencia deportiva a nivel nacional, como así lo atestiguan los resultados obtenidos por nuestros deportistas, una parte de los cuales están representados en estos galardones, y a los que quiero felicitar personalmente y agradezco su esfuerzo continuo».

    «La decisión del jurado no puede ser más acertada, ya que dos de los premiados, Marina Alabau y Alfonso Cabello son campeones olímpicos y paralímpicos, Marta y Ángela campeonas del Mundo y el Priego de Córdoba campeón de Liga por primera vez en la historia. Si a eso añadimos la labor continua de promoción turística y deportiva de una institución como la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar o la primera medalla de oro olímpica que consiguió el ciclismo en este país en Barcelona 92 de la mano de ‘El ratón’, nuestro querido José Manuel Moreno Periñán, el nivel de los galardones es difícilmente superable», ha destacado Alonso.

    Así, en el apartado de Mejor Equipo, el premio ha sido para el Club Priego de Tenis de Mesa, tras proclamarse campeón de la Superdivisión Nacional Masculina de Tenis de Mesa por primera vez en su historia y la Copa del Rey, y en el que destacaron los andaluces Carlos Machado y He Zhi Wen ‘Juanito’, entre otros.

    Como Mejor Labor por el Deporte ha sido distinguida la Sociedad General de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, por la labor de promoción continua de las carreras de caballos desde 1845. Con 168 años de antigüedad, este espectáculo único en el mundo, declarado de Interés Turístico Internacional, acapara la atención de miles visitantes cada verano, nacionales y extranjeros, a las playas sanluqueñas, para disfrutar de pura sangres compitiendo en un hipódromo natural.

    Como Mejor Promesa del Deporte han sido reconocidas las hermanas almerienses Marta y Ángela Hernández, pertenecientes al Club de Mar de Almería, que se proclamaron el pasado mes de septiembre campeonas del Mundo Femenino de la clase Snipe en aguas de la Bahía de Málaga, y que a pesar de su juventud ya son campeonas de España, de Europa y del Mundo de Snipe.

    Por su parte, el galardón al Mejor Deportista con Discapacidad de 2012 ha recaído en Alfonso Cabello, por su medalla de oro en ciclismo en los Juegos Paralímpicos de Londres, en la prueba del kilómetro C4-C5 en pista, donde además marcó un nuevo récord del mundo con un tiempo de 1:05.947.

    Por último, el Premio Especial del Jurado ha recaído en el ex ciclista chiclanero José Manuel Moreno Periñán, al cumplirse en 2012 veinte años de la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Además, en la cita batió también el récord olímpico de la modalidad, con un tiempo de 1:03:342 y una velocidad media de 56,834 km/h.

    La Junta concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los distinguidos en las últimas ediciones celebradas, figuran los nombres de la tiradora Fátima Gálvez, el nadador Rafael Muñoz, la esquiadora María José Rienda, las regatistas Marina Alabáu y Blanca Manchón, los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Belén Mozo, y los baloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isabel Sánchez, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí