Rafa Botello logra el bronce en el Campeonato del Mundo de 5 km sillas de ruedas

0
0

¡Tercero en el Campeonato del Mundo!

1372736467378Rafa Botello – En la tarde del lunes a la 19:30h se daba el pistoletazo al Campeonato del Mundo de 5 kilómetros de ruta en la ciudad de Cedartown, Georgia (EE.UU.). Después de 14 kilómetros por la mañana con el otro español que participaba, Santiago Sanz, las sensaciones me hacían aspirar a un buen resultado. Una hora antes me subía a la silla para hacer unas buenas rectas y un buen estiramiento para llegar a la salida en las mejores condiciones posibles para unos 5 kilómetros que se preveían bastante rápidos.

Salida y el australiano Richard Colman hace un corte en un grupo de tres, a unos metros del segundo grupo donde me encontraba yo. Situado en el quinto lugar en el kilómetro 1, intento pasar al cuarto y coger el grupo, cosa que consigo justo en la primera subida de las dos que tenía la carrera. En la primera subida me voy cortando y llego arriba en séptimo lugar justo detrás del ganador la semana pasada en Grandmas Marathon, donde quedé cuarto. En la bajada y la recta, justo en el ecuador de la carrera, alcanzamos al tercero y cuarto.

La última subida y la más dura del circuito me deja a unos 50 metros de Aaron Gordian y Joshua George, quedándose descolgados Krige, Pike y Kim. Ahora viene los dos últimos kilómetros totalmente favorables para mí con una larga bajada y una larga recta de un kilómetro. En la bajada me acerco a Joshua y Richard que iban segundo y tercero, y a la entrada de la recta los dejo y me voy en segunda posición pero a pocos metros me pasa el coreano Kim como una moto.

Al final gana el mexicano Aaron Gordian con 10:22, a 3 segundos llega el coreano Kim y tercero yo recortándole, a tan solo un segundo.

Por detrás y en cuarto, quinto y sexto lugar, llegaron justo los tres que me vencieron la semana pasada en el maratón: el americano Joshua George, el sudafricano Krige Schabort y el australiano Richard Colman.

Muy contento por este tercero puesto en el mundial ya que tanto los dos primeros y los tres de detrás son medallistas paralímpicos.
Era mi quinta participación en ésta prueba y he conseguido mi segunda mejor marca a tan solo 7 segundos de mi mejor marca y actual récord nacional de la distancia.

Ahora a descansar y muy motivado para el mundial de 10 kilómetros que se disputará el próximo jueves en la ciudad de Atlanta, y donde esos 5 kilómetros de más harán que mis opciones de volver a luchar por un pódium sean una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí