Sarai Gascón y David Levecq, oro en los Juegos del Mediterráneo en Turquía

    0
    0

    Los nadadores paralímpicos Sarai Gascón y David Levecq conquistaron sendas medallas de oro en los Juegos del Mediterráneo, celebrados en la ciudad turca de Mersin hasta el 30 de junio.

    Roger PuigbóComité Paralímpico Español – Además, Esther Morales se alzó con la medalla de plata y José Antonio Mari, con la de bronce, ambos en 100 metros libre, y Roger Puigbó con otra plata en los 1.500 metros para atletas en silla de ruedas.

    Sarai Gascón (S9), con tan solo 20 años, fue la vencedora en los 100 metros libre de la categoría femenina, tras marcar un tiempo final de 1’03”94. En la misma prueba compitió la también catalana Esther Morales (S10), que paró el crono en 1’05”50 y se hizo con la medalla de plata.

    La final masculina también contó con una notable actuación de los representantes españoles, los valencianos David Levecq (S10), que subió al primer cajón del podio tras lograr un tiempo de 55”98, y José Antonio Mari (S9), que estuvo muy cerca de completar el segundo doblete español, pero, finalmente, hubo de conformarse con la medalla de bronce tras registrar un tiempo de 57”67. Mari se quedó a tan solo 53 centésimas del italiano Simone Ciulli, que se hizo con la plata.

    En atletismo paralímpico, el único representante español fue el barcelonés Roger Puigbó, quien conquistó la medalla de plata en 1.500 metros de la clase T54. El atleta en silla de ruedas marcó un tiempo final de 3’26”70, a tan solo cuatro centésimas del francés Julien Casoli, que se hizo con el oro, y 11 centésimas mejor que el turco Yassine Gharbi, bronce.

    Los Juegos del Mediterráneo acogieron una sola prueba de natación paralímpica, la de los 100 metros libre para las clases S9 y S10, y otra de atletismo, los 1.500 metros para la clase T54. Además, albergaron competiciones de 26 deportes para personas sin discapacidad: tiro con arco, atletismo, bádminton, baloncesto, voley playa, boxeo, piragüismo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, balonmano, judo, karate, remo, vela, tiro olímpico, natación, tenis de mesa, taekwondo, tenis, voleibol, waterpolo, esquí acuático, halterofilia y lucha libre.

    Esta competición, organizada cada cuatro años entre los países de la cuenca mediterránea con el objetivo de contribuir al acercamiento social y cultural entre sus ciudadanos, contó con la participación de deportistas de 19 nacionalidades: Italia, Turquía, España, Túnez, Eslovenia, Marruecos, Egipto, Francia, Serbia, Croacia, Grecia, Líbano, Chipre, Montenegro, Macedonia, Albania, Argelia, Bosnia–Herzegovina y Libia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí