Toledo acoge el campamento de verano de la ONCE

    0
    0

    Unos 70 niños, la mayoría con discapacidad visual y/o con otras discapacidades asociadas, y niños sin discapacidad, de entre 6 y 17 años, participan en estos días en el campamento de integración que organiza la ONCE en Toledo, hasta el próximo día 15 de julio.

    CampamentoEUROPA PRESS – Este XXIV Campamento de Integración está dividido en dos turnos, el primero (del 1 al 7 de julio) para niños de 6 a 11 años, y el segundo (del 8 al 15 de julio), de 12 a 17. Se desarrolla en forma de colonias vacacionales en el Albergue ‘Dehesa Boyal’ de la localidad de Los Yébenes, según ha informado la ONCE en un comunicado.

    Los participantes proceden de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Para el disfrute de todos ellos se han organizado actividades lúdico-educativas dirigidas a potenciar la convivencia, la participación y el contacto directo con la naturaleza, muchas de ellas adaptadas a las necesidades de los chavales.

    La ONCE organiza todos los años, en periodo vacacional, estos campamentos y colonias de integración abiertos, en la mayoría de los casos, a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares. Una actividad en la que suelen participar anualmente más de 400 chavales.

    La organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.

    Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura o turismo.

    La mayoría de los campamentos se desarrollará desde finales de junio hasta mediados de agosto, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional de los escolares.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí