España luchará por la medalla de bronce en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas de Alemania

0
0

El conjunto español se quedó a solo tres puntos de jugar la final, tras caer ante Gran Bretaña por 69-72

españa europeo alemania 2013SERVIMEDIA – La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas jugará mañana domingo el encuentro por la medalla de bronce tras caer derrotada por solo tres puntos de diferencia, ante Gran Bretaña, en las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en la ciudad alemana de Frankfurt. Por su parte, el equipo femenino ha conseguido finalizar el torneo en la quinta posición, tras vencer a la selección de Turquía por 59-39.

El conjunto masculino español, que logró ayer el pasaporte para el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Goyang (Corea del Sur) en 2014, tras clasificarse para semifinales y hacerse con una de las cinco plazas en juego en este Europeo, no comenzó su enfrentamiento ante Gran Bretaña con la intensidad necesaria para un choque de estas características y se fue al término del primer cuarto con un resultado de 14-22.

Sin embargo, los hombres del seleccionador nacional Óscar Trigo reaccionaron en el siguiente parcial y se acercaron a cinco puntos de los británicos. De este modo, se alcanzó el tiempo de descanso con un 32-37 favorable a los intereses de Gran Bretaña.

Las cosas se pusieron mucho mejor para la selección española en el tercer periodo, en el que España mostró su mejor versión y endosaron un contundente 20-15 a los jugadores británicos, con lo que se llegó al final del tercer cuarto con empate a 52, dejando la resolución del encuentro para los últimos diez minutos.

Finalmente, el último cuarto comenzó de manera esperanzadora para los españoles, que se pusieron con ventaja en los primeros minutos (58-54). Sin embargo, la respuesta británica no se hizo esperar y la alternancia en el marcador se hizo patente hasta prácticamente él final del partido. A 1’18” de la conclusión, el luminoso reflejaba un 69-67 favorable a España, pero, desgraciadamente, los británicos sentenciaron el choque con un parcial de 0-5 en los instantes finales.

La selección española peleará mañana domingo, a partir de las 13.30 horas, por la medalla de bronce. De conseguir subir al tercer cajón del podio, España repetiría el magnífico resultado que cosechó en el pasado Campeonato de Europa, que tuvo lugar en la ciudad israelí de Nazareth en 2011. El rival al que se enfrentará el conjunto español saldrá del choque entre Turquía y Suecia.

En esta semifinal, los mejores números de la selección española los registraron Ismael García (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencia), Alejandro Zarzuela (14 puntos, 4 rebotes y una asistencia), David Mouriz (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) y Pablo Zarzuela (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí