CHILE: Méndez y Mardones se instalaron en semifinales en Croacia

0
1

El número 1 de Chile venció al alemán Steffen Sommerfeld, y la N° 16 hizo lo mismo con la turca Julide Yildiz . Ambos compatriotas disputarán la ronda de los cuatro mejores este lunes.

Tenis Paralímpico: Méndez y Mardones se instalaron en semifinales en Croacialanacion.cl – Una jornada espectacular tuvieron los tenistas paralímpicos nacionales en el viejo continente, y es que tanto Robinson Méndez como Francisca Mardones avanzaron este domingo a las semifinales del torneo internacional “Arcotel Rezidencija 55”, que se disputa en Croacia.

Méndez (57° ITF) prolongó sus festejos en Zagreb luego de superar por parciales de 7-5 y 6-1 al alemán Steffen Sommerfeld (29° ITF).
“El primer set fue muy ajustado porque el nivel de ambos es muy parejo. En el segundo set salí más decidido y cambié a un juego más ofensivo lo que me dio resultado. Físicamente estoy en excelentes condiciones para enfrentar lo que queda de torneo”, comentó el tenista paralímpico nacional.

La primera raqueta chilena disputará este lunes la semifinal ante el británico Alfie Hewett, 26° del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, y quien este domingo avanzó a semifinales tras imponerse por 6-1 y 6-3 al griego Giorgos Lazaridis (135° ITF).

En el cuadro femenino, Francisca Mardones (16° ITF) también alcanzó las semifinales luego de superar por un doble 6-2 a la turca Julide Yildiz (44° ITF). La chilena buscará este lunes el paso a la final ante la francesa Charlotte Famin (23° ITF), quien superó por un expresivo 6-0 y 6-1 a la turca Ebru Bulgurcu (35° ITF).

En el doble nuestros compatriotas no corrieron la misma suerte, Francisca Mardones, junto a la alemana Bianca Osterer, avanzaron hasta la final del torneo tras vencer este domingo a las francesas Souad Yamani y Charlotte Famin por 6-0 y 6-1. La pareja chileno-alemana disputará la final este lunes ante el binomio compuesto por la francesa Pauline Helouin y la turca Busra Un.

En el dobles masculino, Robinson Méndez, junto al alemán Steffen Sommerfeld, dijeron adiós a la competencia tras perder en semifinales por parciales de 6-2 y 6-2 ante los británicos Alfie Hewett y David Pillipson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí