La II edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo tendrá un hoyo solidario para la asociación de discapacitados Amirax

0
1

El torneo se disputará el 13 de julio bajo la modalidad individual stableford en las instalaciones del club Baviera Golf de Caleta de Vélez

Presentación de la segunda edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo
Presentación de la segunda edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo

Diputación de Málaga. El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha sido el escenario hoy de la presentación de la segunda edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo, que tendrá lugar el próximo 13 de julio en las instalaciones del campo Baviera Golf, situado en la Caleta de Vélez-Málaga, en pleno corazón de la Axarquía.

El torneo, que se disputará bajo la modalidad individual stableford, mediante el cual gana el que más puntos acumula al final, será una prueba válida de la Federación Española de Golf. Los resultados se encuadran en dos categorías mixtas con un hándicap máximo de 26.

Además, contará con un hoyo solidario destinado a recaudar fondos para la asociación Amirax. Desde 1992, Amirax (Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria-Axarquía) desempeña, sin ánimo de lucro, labores de atención a personas con discapacidad intelectual, facilitando a este colectivo asistencia y trabajando para el desarrollo de habilidades personales, laborales, sociales  y profesionales.

A través de talleres atienden a personas mayores de 16 años de diferentes capacidades y necesidades asistenciales y de afectación psíquica, motórica y funcional.

Al acto de presentación han asistido  el director general del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Arturo Bernal; el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido; el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina; el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz; el concejal de Turismo, Pedro Blanco; el gerente del Campo, Ignacio Iturbe ,y la presidenta de la asociación Amirax, Ángeles Rodríguez.

Al igual que la pasada edición, el Torneo Villa de Moclinejo combina a la perfección los atractivos de este deporte con la realización de degustaciones gastronómicas típicas andaluzas, de la Axarquía y la localidad. Después del éxito de la pasada edición, que  congregó a más de 160 jugadores, este año el torneo se pone en marcha con novedades como la degustación de sardinas durante el recorrido y otras que se darán a conocer el mismo día del evento.

El segmento de turismo de golf mantiene su crecimiento

El segmento de golf en la Costa del Sol mantiene su tendencia de crecimiento con una subida del 4% en la última temporada alta y una previsión de incrementos adicionales a partir del próximo mes de octubre. Genera ingresos de 400 millones de euros al año en la provincia, que son 900 si se suman los indirectos.

El elevado gasto medio diario del cliente de esta oferta, que ronda los 171 euros por turista y día, los 73 campos existentes en la Costa del Sol-Costa del Golf (es la zona con mayor densidad de instalaciones en la Europa continental) y la oferta complementaria del destino hacen de esta actividad un activo fundamental de la principal industria económica de la provincia de Málaga.-

El programa del torneo se detalla a continuación:

7.30 h  Desayuno chocolate con churros para los participantes

8.30 h  Salida “Shot gun “ (al tiro) para los participantes

Durante el recorrido:

Degustación de vinos de Moclinejo (Bodegas Antonio Muñoz Cabrera) acompañados de productos ibéricos y pescaíto frito.

Reparto de fruta a los participantes

Par tres benéfico en el que los participantes podrán aportar voluntariamente un donativo para ayudar.

14.30 h Coctel buffet.

Posteriormente, se realizará la entrega de premios con la clausura del torneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí