El Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas en Paralímpicos

0
0

Javier Martínez / dxtadaptado.com

españa europeo alemania 2013Esta semana el programa de televisión ”Paralímpicos”, se centra en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en la ciudad alemana de Frankfurt entre el 28 de junio y el 7 de julio, donde la selección española masculina consiguió la medalla de bronce tras imponerse a Suecia por 56—65 en el choque por el tercer y cuarto puesto. De este modo, España logra uno de los objetivos previstos para este torneo: hacerse con una de las plazas para el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Goyang (Corea del Sur) en 2014.

España protagonizó una sensacional actuación en este Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, con seis victorias y tan solo dos derrotas (sufridas, precisamente, ante el campeón y subcampeón a la postre del torneo, Gran Bretaña y Turquía).

Por otro lado, la selección femenina finalizó el campeonato en la quinta posición, igualando de este modo el resultado obtenido en Nazareth 2011. Las jugadoras españolas lograron en la competición un total de tres victorias y tres derrotas. A pesar de la quinta plaza cosechada, las jugadoras españolas no han conseguido hacerse con ninguna de las cuatro plazas disponibles para el próximo Campeonato del Mundo de 2014.

El espacio, que lo puedes disfrutar a continuación, está producido por el Comité Paralímpico Español y se emite en TVE en el marco del Plan ADO Paralímpico (ADOP). Está locutado por Salvador Martín Mateos y también se puede ver también los domingos por la mañana en 13 TV, así como en un canal propio en YouTube (www.youtube.com/user/TVparalimpicos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí