Oscar Reinoso quiere crear el tenis paralímpico sin silla de ruedas

0
1

Oscar Reinoso, deportista adaptado argentino, tiene como objetivo crear una nueva modalidad en el tenis paralímpico, el tenis adaptado sin silla de ruedas, esto es, de pie, enriqueciendo así este deporte y la integración social.

Fundación Sanitas – Reinoso lleva luchando contra el cáncer desde 2008 cuando le amputaron una pierna y además, a causa de la enfermedad sufre metástasis en ambos pulmones, lo que le obliga a operarse periódicamente. Fue un terrible mazazo para el argentino pero el deporte le ayudo salir de esa situación.

De este modo, comenzó a practicar el tenis en silla de ruedas. En 2010, tuvo la curiosidad de práctica este deporte de pie, siendo estos sus primeros pasos en esta modalidad. Desde entonces, el argentino con el apoyo de tenistas como Carlos Moya, busca las mejores técnicas para desarrollar el tenis paralímpico sin silla de ruedas.

En noviembre, se llevará acabo un congreso en México para establecer los parámetros de desarrollo del deporte e iniciar el camino para su homologación paralímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí