Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad visitó Purmamarca

    0
    0

    diariojujuy.com – Mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes y la Universidad Nacional de Jujuy, el Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad, desarrolló a lo largo del año diferentes actividades deportivas recreativas, realizando como cierre de la primera mitad del año un encuentro en Purmamarca el cual contó con la participación de alrededor de 100 personas quienes concurrieron al lugar acompañados por el Secretario de Deportes de la provincia Profesor Luis Gilardi.

    Durante la visita los presentes recorrieron entre otros lugares la Plaza Central, Club Santa Rosa, la Capilla local, el Paseo Artesanal y realizaron caminatas.

    Cabe destacar que el Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad mantiene sus actividades en Polideportivo de la UNJU, donde concurren personas con patologías tales como Parálisis Cerebral, mielomelingocele, discapacidad auditiva, visual y disminuida visual, entre otras. El mismo funciona los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.

    Los interesados en participar de las mismas pueden incorporarse a lo largo del año, pudiendo dirigirse por informes e inscripciones a dependencias de la Secretaría de Deportes, ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208, o por teléfono 0388- 4221310, en el horario de 8:00 a 12.30.

    Las actividades se reanudarán luego del receso invernal, el martes 30 de julio. Los deportes que se realizan dentro del programa son: básquet en silla de ruedas, fútbol parálisis cerebral, para ciegos, fútbol y básquet silencioso, torball, atletismo y tenis de mesa.

    Entre sus objetivos se encuentran además de las mencionadas acciones promover el deporte adaptado y así otorgar oportunidades de participación e integración a los asistentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí