5º Trofeo Agua Dulce Canal de Isabel II Gestión, Campeonato Autonómico de Madrid de Vela Adaptada Clases 2.4 mR y Access 303

0
0

La regata de la Fundación También, que se celerará del 19 al 21 de julio, congrega a más de una treintena de regatistas procedentes de diez Comunidades Autónomas en la única prueba de vela adaptada que se celebra en España en aguas interiores.

MAQUETA VERTical A4 Sin iberFundación También – Este fin de semana el madrileño embalse de El Atazar acogerá el 5º Trofeo Agua Dulce Canal de Isabel II, Campeonato Autonómico de Madrid en las Clases 2.4 mR y Access 303, organizado por la Fundación También. Una prueba consagrada en el calendario anual que cuenta con el patrocinio de Canal de Isabel II Gestión, Club Deportivo Canal y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Madrileña de Vela, la Asociación Española 2.4mR, Access 303 y el Club Nortesport.

Una regata que además este año en la clase 2.4mR, forma parte del I Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2013. Un circuito que iniciaba su singladura en Valencia en el mes de abril y que ha ido pasando por L´Escala, Benalmádena, Bayona, ahora Madrid y que concluirá pasado el verano en Cartagena. Citas a las que no ha faltado el Equipo de Regatas Caser Fundación También compuesto por Alberto Pacho, Jose Guerra y Teresa Silva, única mujer de la flota y que en los dos últimos años ostenta el título de Campeona de Madrid. Todos ellos este fin de semana estarán con los mejores de la flota nacional como el regatista paralímpico Paco Llobet que el verano pasado representaba a España en Londres 2012 o el actual campeón de España, el javiense Rafa Andarias. En total cerca de una veintena de barcos en 2.4mR darán buena cuenta del alto nivel de la vela adaptada.

La clase Access 303 también estará bien representada por una docena de regatistas. La pareja formada por Susana Rincón y Gabriel Barroso, campeones de las dos últimas ediciones, se batirán el cobre por repetir triunfo. Eso sí, seguro que el resto de deportistas no se lo pondrá fácil. En total, más de una treintena de regatistas procedentes de diez Comunidades Autónomas disputarán este campeonato que comenzará este viernes con una regata de entrenamiento y cuyas pruebas darán comienzo a media mañana del sábado y del domingo.

Emoción, rivalidad y compañerismo surcarán en estos días las aguas del mayor embalse de la Comunidad de Madrid en una regata única en la que estos deportistas con movilidad reducida volverán a demostrar los muchos beneficios que reporta la vela adaptada.

Del 19 de julio al 21 de julio

Viernes 19.    Regata de entrenamiento

Sábado 20.   12:00 Comienzo de las pruebas

Domingo 21. 12:00 Comienzo de las pruebas. 15:00 Entrega de Premios

Lugar: Marina de Cervera de Buitrago, Embalse de El Atazar, Madrid

Personas de contacto en la actividad:

Carlos Rolandi (Director Técnico y de Programas de la Fundación También)  649 94 99 19

Javier Manzarbeitia  648 988 131

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí