Roberto Chamizo sorprende a Daniel Caverzaschi en el internacional de La Rioja

0
2

El circuito internacional ITF de la especialidad celebra esta semana su sexta cita en España en las instalaciones del Club Tennis Urgell de Lleida.

Roberto Chamizo recogiendo el trofeo de campeón del III Open Internacional de La Rioja. RFET
Roberto Chamizo recogiendo el trofeo de campeón del III Open Internacional de La Rioja. RFET

RFET. Roberto Chamizo se ha llevado ante Daniel Caverzaschi el duelo que los dos mejores jugadores españoles de tenis en silla de ruedas del momento han protagonizado en la final del III Open Internacional de La Rioja, disputado en las pistas del CMD Las Norias de Logroño, con triunfo para el primero por un igualado 6-7(2), 7-5 y 6-1.

Campeones del Mundo Júnior hace dos años, los dos jugadores madrileños han pasado a liderar esta temporada el ranking nacional que encabeza Daniel Caverzaschi, que ha iniciado este curso una nueva etapa académica en Estados Unidos, lo que le impidió disputar con España el pasado Mundial.

Para Roberto Chamizo, el triunfo en Logroño es el tercero que logra en el circuito mundial ITF, segundo de este año tras imponerse también en el torneo disputado en la localidad madrileña de Pinto el pasado mes de junio. El jugador de 19 años había sido también semifinalista en el internacional de A Coruña, y venía de ganar el abierto nacional de Rivas en Madrid, y el de Almuñécar en Granada.

Caverzaschi cuenta también esta temporada con dos títulos ITF en Buenos Aires y Santiago de Chile, y otro puesto de finalista en Karvina (Rep. Checa), resultados que le han llevado a lograr su mejor ranking personal en el nº 27 de la clasificación mundial el pasado mes de mayo.

En Logroño, Chamizo accedía a la final con una cómoda victoria sobre el aragonés José Carlos Pina por 6-3 y 6-1, mientras que en la otra semifinal, Caverzaschi –campeón del torneo el pasado año– vencía a Carlos Anquera por 6-1 y 6-2. El jugador holandés se llevó la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el gallego Martín De la Puente, con quien derrotaba en la final a Caverzaschi y Pina por 4-6, 6-3 y (10-6).

José Coronado se impuso en el cuadro de consolación al superar en la final a Raúl Moreno por 7-6(3) y 6-1. Los cuadros finales pueden consultarse a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí