VENEZUELA: Atletas sordolímpicos se instalaron en Bulgaria

0
0

ciudadccs.org.ve – El total de la delegación venezolana que participará en la edición 22 de los Juegos Sordolímpicos de Sofía 2013 ya se encuentra en Bulgaria, sobresaliendo como referentes las especialidades de baloncesto y atletismo, aunque las y los atletas criollos estarán en acción en otros siete deportes.

Así lo hizo saber, antes de partir a la base de altura, la presidenta de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos, María de Bendeguz, quien indicó que reina mucho optimismo para mejorar la actuación del anterior certamen efectuado en Taiwán 2009, donde se conquistaron tres oros, una plata y dos de bronce.

Para esta edición de Sofía, cuya inauguración está fijada para el 24 de este mes, Venezuela tendrá a 72 atletas, para completar 114 que han actuado en las restantes nueve ediciones desde el debut en Belgrado 1969. Sin desmerecer las otras disciplinas, los fuertes son el atletismo y el baloncesto.

BALÓN DE ORO

De acuerdo con lo expresado por el técnico del equipo de baloncesto, Gilberto Carpio, ahora los venezolanos irán con todo por la medalla dorada: “Los criollos van por más, pues en Taiwán quedaron en la quinta casilla, pero en el pasado Mundial de Baloncesto Sordolímpico se ubicaron segundos”.

El grupo de atletismo (15 competirán en las pruebas de pista y campo) estuvo entrenando desde febrero pasado en Barquisimeto.

Ellos partieron directamente para Bulgaria. La nómina la encabeza el doble medallista olímpico y récord mundial de jabalina (73,47 metros), además de ser el abanderado, Jesús García.

Francisco Suárez, coordinador de Deportes Adaptados (Paralímpicos y Sordolímpicos), informó que esta edición de los sordolímpicos estaba pautada para efectuarse en Atenas, pero debido a los grandes problemas económicos de la región, Bulgaria aceptó ser sede.

Por último dijo que en Sofía las y los deportistas están completando el ciclo de aclimatación durante los días que restan para el inicio de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí