Víctor Burgo nos contará el Campeonato del Mundo de Atletismo en dxtadaptado.com

0
1
#image_title

El deportista madrileño, que participara en la modalidad de jabalina, se une a nuestra lista de colaboradores.

El atleta mostoleño Víctor Burgo
El atleta mostoleño Víctor Burgo

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 18 de julio de 2013). El atleta mostoleño Víctor Burgo, perteneciente al Club Deporte para DCA, nos contará estos días en www.dxtadaptado.com su debut con la Selección Española  en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en el Stade du Rhone de la localidad francesa de Lyon del 19 al 28 de julio. La competición está organizada por el  Comité Paralímpico Internacional.

Víctor Burgo acude a esta cita internacional después de lograr el título nacional  de  lanzamiento de Disco en la categoría F37 (atletas con parálisis cerebral), consiguiendo una marca de 29,17 metros en el Campeonato de España celebrado el pasado mes de mayo en Monzón (Huesca). Además en esta competición el deportista madrileño consiguió la medalla de plata en lanzamiento de Jabalina de 600 gramos tras realizar una marca de 30,35 metros.

Para este campeonato Víctor participará únicamente en la modalidad de jabalina, prueba en la que espera conseguir un buen resultado.

Actualmente el atleta madrileño recibe un tratamiento específico en la  Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM), entidad que pretende una plena integración en todos los ámbitos de la vida, social, laboral y deportiva.

En el evento, que se podrá seguir en directo a través de la página web del Comité Paralímpico Internacional (www.paralympic.org) y del que informaremos puntualmente en nuestro portal, participaran más de 1200 deportistas procedentes de un total de 101 países, siendo la competición internacional con más participantes desde Londres 2012. También un total de 700 entrenadores acompañaran a los atletas.

Además en este campeonato acudirán la mayoría de los deportistas que ganaron una medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres, por lo que se espera que se superen un gran número de marcas mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí