Doce jóvenes con discapacidad participan en el Campus inclusivo de la Universidad Rey Juan Carlos

    0
    0

    Comienza esta semana en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid en el marco del proyecto ‘Campus inclusivos. Campus sin Límites 2013’ 

    • El objetivo es animar a jóvenes con discapacidad a continuar sus estudios en la universidad
    • Es el tercer Campus Inclusivo de 2013, promovido por Fundación Repsol, el Ministerio de Educación, la Fundación Universidad.es y Fundación ONCE

    Servimedia – Doce estudiantes, seis de los cuales presentan algún tipo de diversidad funcional, participan desde hoy y durante toda la semana en el tercer Campus Inclusivo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el marco de la iniciativa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013” que tiene como objetivo animar a jóvenes con discapacidad a continuar sus estudios en la universidad.

    El objetivo de esta iniciativa, promovido por Fundación Repsol, el Ministerio de Educación, la Fundación Universidad.es y Fundación ONCE, es que los alumnos con discapacidad comprueben que pueden continuar su formación en el ámbito universitario y no abandonen los estudios al término del bachillerato.

    “What’s up! ¿Estás en línea?” es el proyecto de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el marco del programa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013”. El lema del proyecto, referente a esta aplicación para móvil, busca conectar con los jóvenes participantes para transmitirles un mensaje que les haga saber que la Universidad es abierta, inclusiva, de respeto a la diferencia y, por tanto, un espacio del que cualquiera puede formar parte.
    La iniciativa “What’s up! ¿Estás en línea?” acogerá de forma gratuita a doce estudiantes, seis de los cuales presentan algún tipo de diversidad funcional, para participar en un programa que incluirá actividades formativas en los cuatro campus, así como actividades de ocio inclusivo dirigidas al disfrute del tiempo libre como, por ejemplo, un tour en el Estadio Santiago Bernabéu, buceo adaptado, baño con osos marinos y visita a Faunia, una ruta de turismo y tapeo accesible por el Madrid de los Austrias y una visita guiada al Museo del Prado.
    Estas actividades se desarrollarán a lo largo de una semana, pretendiendo explicar al estudiante con discapacidad con qué recursos cuenta en la Universidad, hacia qué titulaciones orientarse con mayor garantía de éxito, cómo desenvolverse en su vida académica y facilitar su transición hacia los estudios universitarios, para que estos se desarrollen con el mayor nivel de éxito posible.

    Durante el curso 2012-2013 la Universidad Rey Juan Carlos ha contado con 270 estudiantes con discapacidad matriculados (de un total de 35.000 alumnos), y ha prestado servicio directo a 110 estudiantes con discapacidad a través del equipo de terapeutas ocupacionales del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad del Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí