MÉXICO: Viaja a Argentina paralímpico yucateco

    0
    0

    Adonay Poot, de 14 años, se entrena para los Juegos Parapanamericanos a realizarse en octubre próximo.

    sipse.com – El deportista Adonay Poot nunca se imaginó que en tan sólo dos años de practicar un deporte tuviera la oportunidad de representar a su país en un cotejo internacional, con miras a Río de Janeiro 2014.

    Con apenas 14 años de edad, el originario de Umán es entrenado por la pionera del deporte en silla de ruedas en el Estado, Lourdes Ku Cauich, quien le augura un futuro halagador al juvenil deportista porque es disciplinado y entregado a su deporte, las pesas.

    Se encuentra feliz porque tendrá su primera experiencia representando a México en los Juegos Parapanamericanos a realizarse en Argentina en octubre próximo.

    Es de los atletas en silla de ruedas que ganó preseas en la Paralimpiada Nacional 2013, donde se adjudicó 3 metales dorados, en la pruebas de pista en 100, 200 y 400 metros, y en estas dos últimas rutinas dio marca para el Parapanamericano.

    Dijo que entrena todos los días en los gimnasios de la Unidad Deportiva Kukulcan, el Estadio Salvador Alvarado y en el Polifuncional de su municipio, con su entrenadora Ku Cauich.

    “Mi objetivo es estar en Rio de Janeiro del 2014, quiero ser primer yucateco en ganar medalla”, finalizó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí