El deporte como método terapéutico

    0
    0

    420 personas se han beneficiado del programa Hospi Esport en lo que da de año

    Terapia ecuestre.superdeporte.es – El Programa Hospi Esport, desarrollado por la Generalitat Valenciana, a través de las Consellerias de Sanitat, Bienestar Social, Educació, Cultura i Esport, y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, juega un importante papel en los planes de rehabilitación, readaptación funcional y reinserción social en personas con discapacidad y movilidad reducida controlados en centros sanitarios públicos o concertados de la Comunitat Valenciana

    Hospi Esport posibilita el abandono del ambiente estrictamente hospitalario para que las personas con discapacidad realicen su actividad deportiva en otras instalaciones compartidas con todo tipo de usuarios, les proporciona una ocupación del tiempo agradable, plena y significativa y contribuye a la conservación y mejora de las capacidades físicas y mentales, aumenta su autoestima y favorece el proceso de socialización. Hospi Esport es por tanto un programa de salud global e integración mediante el deporte adaptado de base en el que han sido atendidas 420 personas con discapacidad durante el primer semestre de 2013.

    Actividades acuáticas y subacuáticas, terapias ecuestres, fuerza y musculación y actividad polideportiva suponen las principales áreas en las que los usuarios de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón encuentran los beneficios de la práctica regular de la actividad física y terapéutica. El programa se lleva desarrollando desde el año 2000 con un balance de 4.750 beneficiarios atendidos hasta la fecha.

    GOLF: Quinta prueba autonómica

    El Club de Campo del Mediterráneo acogió la penúltima prueba del Circuito de Golf Adaptado de la Comunitat Valenciana, quinta de la temporada, bajo el calor.

    Fueron diez los participantes bajo la modalidad stableford individual los jugadores que tomaron parte en la competición destacando Sonia Mañas con 43 puntos en la clasificación hándicap, seguido de Luis Vicente Matéu con 30 y Manuel Díez con 29. Andrés Pintado con 25 resultaría vencedor en la clasificación scratch. La entrega de premios estuvo presidida por el presidente del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Luis Vicente Matéu. Tras los disputados en El Saler, Equelite, Masía de las Estrellas, Villaitana y el citado del CC Mediterráneo, será el recorrido del Club de Golf de El Bosque el que acoja el próximo 15 de septiembre la próxima y última cita del Circuito de Golf de Golf Adaptado de la Comunitat Valenciana.

    TIRO CON ARCO: Dos medallas para los tiradores valencianos

    Del 11 al 13 de julio se celebró en Cambrils el LXIV Campeonato de España Absoluto y el II Campeonato de España de Tiro con Arco Adaptado en el que los dos participantes con discapacidad de la Comunitat Valenciana volvieron con medalla evidenciando un excelente estado de forma:

    Juan Bocanegra lograba la medalla de oro en la categoría de standing (tiradores de pie) y Manuel Candela conseguía el bronce a su vez, en la categoría de silla de ruedas.

    La competición contó con la participación de un total de 141 deportistas y estuvo organizada por el Club Arqueros Cambrils y la Real Federación Española de Tiro con Arco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí