COLOMBIA: Apoyo a Olimpiadas Deportivas de la Discapacidad del sur del Huila

    0
    0

    El Inderhuila apoya la realización de las Olimpiadas Deportivas y Recreativas de la Discapacidad Laboyana, que se realizan en el municipio de Pitalito los días 23, 24, 25 y 26 de julio de 2013.

    tusemanario.com – La ESE municipal Manuel Castro Tovar de Pitalito lidera la organización de los juegos de la discapacidad y el Inderhuila apoyó su realización con el aporte de 10 millones de pesos que serán invertidos en implementación deportiva, medallería y todo lo relacionado a logística que se requiere para la realización del evento.

    Para el Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, es prioridad apoyar todo tipo de iniciativas que tengan como objeto incentivar la práctica del deporte y la recreación en el Huila.

    En estas justas que reúne a nueve municipios de sur del Huila, se dan cita al menos 400 deportistas en condición de discapacidad sensorial, (auditivos y visuales), cognitiva, física y múltiple.

    Deportes como la natación, atletismo, ajedrez y juegos tradicionales hacen parte de las Olimpiadas Deportivas y Recreativas de la Discapacidad Laboyana.

    Uno de los atractivos de las justas será la exhibición de fútbol de salón, evento que estará a cargo de la Selección Colombia de Salón de Invidentes.

    De igual manera, habrá una presentación deportiva con un juego de baloncesto en silla de ruedas entre la Selección Huila y un equipo de Garzón.

    La  programación

    Este martes se realizó la inauguración con un desfile de los deportistas por las principales calles del municipio, el miércoles se celebrarán las competencias en  atletismo, jueves en natación y el viernes en ajedrez y  juegos tradicionales, para luego culminar con la entrega de unos reconocimientos deportivos a los atletas participantes.

    En estos juegos no habrá competencia que dará como resultado un ganador en las diferentes disciplinas, a todos los deportistas se les entregará una medalla como reconocimiento a su participación en las olimpiadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí