Elena Congost a la final de los 1500 metros por la puerta grande

0
6
#image_title

Séptima jornada de los Mundiales de Atletismo

Se celebran entre los días 20 y 28 de julio en Lyon (Francia)

  • Elena Congost después de terminar la prueba
    Elena Congost después de terminar la prueba

    A falta de dos jornadas para el final de la competición, España lleva conseguidas un total de siete medallas (tres oros y cuatro bronces)

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 26 de julio de 2013) Tras la exitosa jornada de ayer de los Mundiales de Atletismo Paralimpico de Lyon en la que la Selección Española de Atletismo sumó una medalla de oro (David Casinos en lanzamiento de disco) y dos bronces (Maximiliano Rodríguez en 100 metros y Sara Martínez en Salto de longitud, esta mañana han participado cinco deportistas españoles que han conseguido unos magníficos resultados.

Por una parte, Elena Congost se ha clasificado con el mejor tiempo de todas las participantes para la final de los 1500 metros. La atleta de la categoría T12 ha terminado la prueba con un tiempo de 5 minutos y 6 segundos, y se postula como una de las grandes favoritas.

Carlos Muñoz ha terminado en octava posición en la final de lanzamiento de peso F36, al registrar un mejor lanzamiento de 10,45 metros. El ganador de esta prueba, que ha batido el récord del mundo ha sido el ruso Vladimir Sviridov, al lograr una marca de 14 metros y 70 centímetros.

Otro deportista español que ha participado esta mañana en una final, ha sido Salvador Cano, que ha finalizado en sexto lugar de la prueba de Salto de altura. El atleta de la categoría T13 ha realizado un mejor salto de un metro y setenta y ocho centímetros.

En la jornada vespertina han participado cinco atletas españoles.

Gerard Desgarrega junto a su guía Marc Moreno, ha sido el vencedor de la semifinal de los 400 metros. Los españoles han invertido 52,34 segundos y lucharán mañana a las 19:06 por conseguir otra medalla.

Por su parte, el deportista de la categoría T36, José Pampano ha finalizado en la quinta posición en la final de los 400 metros. El atleta ha completado la prueba en 1 minuto y 5 segundos.

Maximiliano Rodríguez, después de un salto de 6 metros y 62 centímetros a finalizado en quinto lugar en la final de salto de longitud. En esta prueba la medalla de oro fue para el sudafricano Hilton Langenhoven que se impuso con un espectacular salto de 7,28 metros.

El corredor de la categoría T54, Roger Puigbo ha finalizado en octava posición en la final de los 1500 metros. El atleta español, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 3 minutos y 10 segundos. La prueba, que estuvo dominada en su mayor parte por el koreano Gyu Dae Kim, fue ganada al final por el suizo Marcel Hug.´

Por último, Antonio Andujar ha finalizado en sexta posición en la final de triple salto. El atleta de la categoría T46 ha logrado un mejor salto de 12,61 quedándose lejos de la lucha por las medallas.

A falta de dos jornadas para el final de la competición, España lleva conseguidas un total de siete medallas (tres oros y cuatro bronces)

La agenda de los deportistas españoles para la jornada de mañana es la siguiente:

Por la mañana no compiten deportistas españoles.

15:58. Elena Congost. 1500 metros, T12. Final
17:13. Xavi Porras. Salto de longitud, T11. Final
19:06. Gerard Desgarrega. 400 metros, T12. Final

El Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico reúne estos días en Lyon a alrededor de 1.300 deportistas procedentes de 90 países distintos, entre ellos 25 atletas españoles, que pugnan por hacerse con algunas de las 214 medallas de oro, plata y bronce que se ponen en juego en los nueve días de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí