Lagunas de Neila 2013

    0
    2

    El domingo 21 de julio, he participado en la CicloRuta Lagunas de Neila. ( ciclismo normalizado). En la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra, el recorrido constaba de 156 km, y la ascensión de 6 puertos.

    Guillermo Prieto – La salida estaba prevista a las 8:30 h. aunque se sale con un poco de retraso, a esa hora llueve un poco, lo que hacía presagiar un mal día, afortunadamente no fue así, apenas llovio, exceptuando unos kilómetros cuando llegabamos a Navaleno, y al finalizr la prueba, que se encapoto el día y llovio bastante.

    Los primeros kilómetros se rueda rápido, vamos a por el primer puerto, Peña de las Ardillas ( se corona en el Km 11), se sube a un ritmo alto, por delante van varios corredores, el pelotón es numeroso, tras bajar el puerto, terreno rompepiernas, hasta llegar de nuevo a Quintanar, durante este tiempo numerosos intentos de fuga, y el ritmo elevado.

    En la ascensión al siguiente puerto, El Resomo ( se corona en el Km 90), se sube a ritmo, y los últimos kilómetros se suben a fuego, lo que hace que en el pelotón quedemos unas 50 unidades. Al finalizar la bajada, empieza la subida del Alto del Serradero ( se corona en el Km 111), aquí el ritmo es muy alto, sufro mucho, estoy a punto de descolgarme, pero consigo aguantar en el pelotón, ya muy reducido, quedamos unas 25 unidades.
    Tras una breve bajada, subimos el Puerto del Cargadero ( se corona en el Km 115), este lo paso sin ningún problema, viajo comodamente en el pelotón, en estos puertos los escapados son neutralizados.

    Volvemos a pasar por Quintanar, aquí se produce el ataque del corredor, que resultaría vencedor, se marcha con mucha fuerza y nadie le sigue.
    Queda terreno muy duro por delante, la ascensión al Puerto del Collado ( se corona en el Km 135), se sube a ritmo, algún corredor se descuelga, yo consigo aguantar en el grupo cabecero.

    Después de la rápida bajada, comenzamos la ascensión final a las Lagunas de Neila, son unos 8 kilómetros, los 5 últimos con rampas del 14%. En este punto se rompe el pelotón por completo, cada uno a su ritmo.
    Yo no me cebo y subo a mi ritmo, voy manteniendo bien, me encuentro a gusto y las sensaciones son buenas.
    Llegamos al último giro a la derecha, solo queda 1 kilómetro y unos metros , pero son unas rampas muy duras, que te hacen retorcerte encima de la bici, consigo llegar a la meta bastante bien, acabo la prueba en el puesto Nº 13, de los 350 que saliamos. El ganador es Diego Bolado ( C.C. Herminio Diaz Zabala).

    Tras reponer fuerzas en la cima, se pone a llover, nos toca hacer el descenso con lluvia, así que llagamos a Quintanar completamente moajados.

    Acabo muy contento esta prueba , ya que me he encontrado muy bien, sobre todo en las subidas.
    A seguir entrenando, y trabajando duro, para tratar de seguir promocionando el ciclismo adaptado.PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

    Dar las gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo, comprando la camiseta del equipo Tornado Cycling Team, ya que han puesto su grano de arena, para que yo pueda seguir compitiendo.

    Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, sería imposible el acudir a disputarla.

    ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
    OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
    CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
    MOTORTRONICA. ( Palencia)
    ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
    DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
    VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
    COCA-COLA.
    GEL RELAX.
    FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
    DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
    BORDADOS LERONES. ( Palencia)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí