España termina con 3 oros y 6 bronces, pero la plata se le resiste.

0
0
#image_title

Última jornada de los Mundiales de Atletismo

MarecelHugquintamedalladeoro

  • Se han celebrado entre los días 20 y 28 de julio en Lyon (Francia)
  • Sabor agridulce en el término de las competiciones.

Lucía Costafreda Hernández / dxtadaptado.com – Después de ocho intensas jornadas de competición, esta mañana han tenido lugar las últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralimpico, que desde el sábado pasado y durante esta semana se ha celebrado en la ciudad francesa de Lyon. La jornada de ayer nos deja con titulares que hacen historia con la impresionante actuación de Tatyana Mcfadden. La estadounidense apodada “la bestia” encabezó desde un principio la prueba en la categoría T54 de los 400 m.

Como es tradición en las diferentes competiciones de atletismo, en esta última jornada se han celebrado las pruebas de Maratón en las cinco categorías programadas para esta edición de los mundiales.

En la categoría T11, el español Manuel Garnika ha finalizado en cuarta posición al completar la prueba en 2:47:50. Lástima por el destacado deportista y campeón mundial, de la categoría T12 Alberto Suárez que no ha podido finalizar la prueba de hoy.

Por otro lado, el atleta de la categoría T46 Abderrahman Ait fue injustamente descalificado por recibir una botella de agua cerrada, quien en el avituallamiento no pudo abrirla en la zona permitida, haciéndolo después. Realizó una excelente prueba, pudiendo ser la única medalla de plata que faltaba al equipo español, a pesar de la reclamación nos deja el sabor agridulce del final de la jornada.

El último atleta español en participar en esta edición de los Campeonatos del Mundo ha sido Roger Puigbo, que ha participado en la maratón de la categoría T54. Puigbo tampoco ha podido finalizar la prueba. Siendo el suizo Marcel Hug el vencedor de la prueba con un tiempo de 1:28:44, finalizando su destacada actuación con su quinta medalla de oro.

En la maratón femenina de esta categoría la vencedora ha sido Manuela Shaer, convirtiendo a los suizos en protagonistas de esta jornada.

Así pues, el equipo español se despide de la competición con 9 medallas: 3 oros, 6 bronce y con la plata por conquistar. Nos quedamos con las alegrías compartidas y con las medallas que nos han dejado para la historia nuestros atletas.

El Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico ha reunido estos días en Lyon a alrededor de 1.300 deportistas procedentes de 90 países distintos, entre ellos 25 atletas españoles, que han luchado por hacerse con algunas de las 214 medallas de oro, plata y bronce que se han puesto en juego en los nueve días de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí