El Fundación Grupo Norte presenta a Pablo López y Juan Luis Pérez

0
0

El Fundación Grupo Norte ha presentado a los refuerzos Pablo López y Juan Luis Pérez. Ambos jugadores son de Castilla y León. Vienen a reforzar un equipo en el que se han dado de baja 3 miembros, con respecto, a la temporada pasada

Los nuevos jugadores del Fundación Grupo Norte, Pablo López y Juan Luis Pérez, durante el acto de presentación. Fundación Grupo Norte
Los nuevos jugadores del Fundación Grupo Norte, Pablo López y Juan Luis Pérez, durante el acto de presentación. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte.  El Fundación Grupo Norte ha presentado en la mañana de hoy a los dos primeros refuerzos que se unirán a la familia pucelana a partir de estos momentos. Se tratan de Pablo Miguel López y de Juan Luis Pérez, conocidos como ‘Piti’ y ‘Tinín’, respectivamente. La presentación ha tenido lugar en la Casa del Deporte y ha contado con la presencia del presidente del club, José Antonio de Castro, así, como del presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, y de los propios jugadores.

‘Piti’ cuenta con 24 años, viene del baloncesto convencional y posee una puntuación de 4.5. Procede del Servigest Burgos donde destacó en la competición liguera la pasada campaña, pero, sobre todo, en el pasado Campeonato de Baloncesto en Silla de Ruedas por Autonomías que se celebró, precisamente, este año en Burgos. No obstante, aunque este año el club pucelano ha movido ‘ficha’, desde hace tiempo el Fundación Grupo Norte había puesto sus ojos en él.

Con el otro jugador presentado, la historia se repite. Seguido por la dirección deportiva desde sus comienzos en el club palentino, el Fundación Grupo Norte se ha decidido precisamente esta temporada después de haber formado parte del Tres Cruces BSR de Zamora entrenado por un ex jugador pucelano, Pablo Martín. A este respecto, De Castro agradeció todas las facilidades aportadas por Martín a la hora de concretar su fichaje. ‘Ha sido muy fácil y se ha conseguido en muy poco tiempo. Además, la llegada de ‘Tinín’ llega avalada por el propio entrenador zamorano, que siempre consideró que tarde o temprano llegaría a Valladolid por la calidad que atesora’. Antes de jugar en el equipo zamorano, Pérez se formó en el Mupli de Palencia, equipo donde llegó después de un accidente de coche que sufrió en el año 2005 y que le ocasionó una paraplejia. Cuenta con 30 años y posee una puntuación de 1.0.

El país continúa atravesando una delicada situación financiera y se ve reflejada en los equipos. El presidente ha comentado ‘que el club no puede gastar más de lo que tiene y que se apostará por la juventud y experiencia de la plantilla’, al igual que se hizo no hace mucho tiempo y que fue el origen de la etapa más gloriosa de este club de apenas 20 años: una Copa de Europa, una Liga y un subcampeonato de Copa del Rey. De Castro prosiguió y afirmó que ‘no se descarta poder fichar algún jugador más, pero siempre si consigue completar la calidad que ya atesora la plantilla y que pueda resultar decisivo’.

De Castro comentó que el objetivo del club es pasar al Grupo por el Título. ‘Este año se ha dividido la Liga en dos grupos de 6 equipos y nosotros queremos acabar entre los cuatro primeros para llegar a esa segunda fase. El éxito del subcampeonato de Liga de la temporada pasada queda muy lejos, porque lo más importante ahora es la supervivencia del club para que, en futuros años, poder volver a competir en lo más alto’.

Los dos jugadores se mostraban ilusionados de poder jugar en Valladolid. ‘Tinín’, ha asegurado que es un nuevo reto personal y que venir de una liga menor no será un hándicap. ‘Lo primero es aprender de la plantilla que se tiene en estos momentos y disfrutar cada partido y entrenamiento con ellos. Es un nuevo reto para mí y espero que todo vaya bien. No creo que venir de una liga menor sea perjudicial y espero poder adaptarme lo más pronto posible a la categoría’.

“Piti” consideró que es importante que un club apueste por la gente joven. ‘Es un privilegio que un club de esta categoría se marque como prioridad buscar gente joven. Eso no lo hacen todos los equipos y lo voy a demostrar cada día que valgo para jugar en Valladolid’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí