España arranca con derrota en la Copa Internacional de Fútbol 7 paralímpico

0
9

Se celebra entre el 27 de julio y el 10 de agosto en San Cugat del Vallés (Barcelona)

  • Imagen del partido  ante Canadá
    Imagen del partido ante Canadá

    Cae ante Canadá por 1-6, con gol de Jorge Peleteiro

  • La competición tiene como padrino a Xavi Hernández, futbolista del FC Barcelona

Nota de prensa. La selección española de fútbol 7 paralímpico, en la que compiten personas con parálisis cerebral, ha comenzado con derrota en la Copa Internacional de esta disciplina deportiva, que tiene lugar en la localidad catalana de San Cugat del Vallés entre el 27 de julio y el 10 de agosto. En la competición se enfrentarán los 16 mejores equipos nacionales, que proceden de América, Asia, Europa y Oceanía y que luchan por ocho plazas para el Campeonato del Mundo de 2015.

Un gol en propia puerta de Chris Duerhsen adelantó a España en el minuto 16 del partido, pero Canadá empató en la última jugada de la primera parte, por mediación de Jamie Ackinclose. Tras una igualada primera mitad, en el segundo tiempo se vio una clara superioridad de la selección canadiense, que anotó cinco goles más: cuatro de Matt Brown y uno de Samuel Charron.

España espera al siguiente partido, que le enfrentará el próximo martes, 30 de julio, ante Escocia, a partir de las 11.30 horas. El combinado anfitrión concluirá la primera fase contra Holanda, el jueves 1 de agosto desde las 11.30 horas.

La Copa Internacional de Fútbol 7 paralímpico está organizada por las federaciones española y catalana de deportes de parálisis cerebral y lesión cerebral (FEDPC y FECPC, respectivamente), bajo la supervisión la federación internacional CP-ISRA, y cuenta como padrino a Xavi Hernández, futbolista del FC Barcelona.

El combinado nacional español está formado por los siguientes jugadores: Carlos Rodríguez, Emilio Manuel Ribeiro, Leandro Pérez, Enrique Tejerina, Daniel Palau, Noé Adell, Daniel Manjón, Sergio Clemente, Carlos Antón, Jorge Peleteiro, Aitor Ariño, Ramón del Pino, Sergio Álvarez y Raúl Pacheco. Además, en la parte técnica estarán presentes Ismael Sanz, seleccionador nacional; Jorge Duce y Óscar Ramos, técnicos, y Alberto Melian, fisioterapeuta.

La participación de la selección española es posible gracias al acuerdo alcanzado por la FEDPC con la Fundación del Fútbol Profesional, la Obra Social “la Caixa” y la empresa Forest Partner, que han sufragado los gastos de inscripción, preparación y equipación deportiva del conjunto nacional. Estos apoyos se suman a los ya habituales de la federación española, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español.

Además de España, en el campeonato participan otras 15 selecciones nacionales, que han quedado encuadradas en cuatro grupos diferentes con el fin de encarar la primera fase de la competición. De este modo, en el grupo A toman parte España, Escocia, Holanda y Canadá; en el B lo harán Rusia, Irlanda, Inglaterra y Venezuela; en el C estarán Ucrania, Estados Unidos, Australia y Portugal, y en el D, Brasil, Japón, Irlanda del Norte y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí