Andaluces e ilicitanos, rivales de Melilla en silla de ruedas

0
2

El cuadro de nuestra ciudad está encuadrado en el grupo Sur de la Primera División Nacional con otros cinco conjuntos. El debut liguero será el 27 de octubre ante Dos Hermanas, a domicilio.

altelfarodigital.es – El Club de Baloncesto en silla de Ruedas CAM Melilla retorna a la competición Nacional después de más de siete años de ausencia de representación de este deporte en nuestra ciudad y donde ya conoce a los rivales a los que se tendrá que enfrentar en la Primera División Nacional en su grupo Sur. Su grupo estará conformado por el cuadro melillense junto al Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, Cludemi, Vistazul-Dos Hermanas, CD Elche y BSR Marbella.

La temporada regular dará comienzo el 27 de octubre con la celebración de la primera jornada donde los melillenses se tendrán que desplazar hasta tierras sevillanas para medirse ante el Dos Hermanas. El primero de los enfrentamiento en el Ciudad de Melilla será frente al Elche, el 10 de noviembre. La liga regular finalizará tras la celebración de diez jornadas de liga el 9 de febrero para el inicio de los cruces finales con los demás grupos existentes a nivel nacional.

La Junta Directiva de este club  de nuestra ciudad presidida por Said, comentó que, a pesar de las dificultades que podamos encontrar en este inicio de proyecto, por ser el  momento que es y además estas dificultades  se ven incrementadas por pertenecer este Club a un Colectivo de Discapacitados. El entrenador del equipo melillense será Jesús Delgado como Técnico experimentado que intentar sacar lo mejor de cada uno de los jugadores melillenses que se vestirán para representar al equipo de nuestra ciudad en categoría nacional.

Entre los jugadores melillense estarán Pepe Payán,  Nayim Benaisa dos grandes veteranos que han sabido mantener a este grupo compacto, Rachid, Abdelkarim (Junior) y Said, tres jugadores que han militado en equipos de División de Honor con renombre como “El Aspaim de Valladolid, El Amfiv de Vigo y el Ademi de Málaga” respectivamente, se han marchado de estos Clubes dejando profunda huella; Farid, jugador importante dentro de la plantilla, que ha ganado su puesto partido a partido; Farouk , Jouardi y Saleh,  todos ellos han tenido una progresión espectacular en este deporte, y sobre todo no nos olvidemos de tres jóvenes deportistas,  savia nueva que ha llegado al Club, que con apenas 15 años, se rigen en la esperanza y futuro del CBSR Ciudad Autónoma de Melilla.

Este club renace con unos objetivos principales que son difundir entre los discapacitados de Melilla el deporte y crear escuela en este sentido, ya que el deporte es una ayuda física y psicológica, ayudará a integrarse en todos los aspectos de la sociedad, a relacionarse, a aprender  valores sociales y sobre todo contribuirá a que los discapacitados sean independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí