Venezuela cerró gran participación en Mundial de Atletismo Paralímpico

0
0

imageRotateeluniversal.com – La delegación criolla de 24 atletas, registró la mejor actuación de su historia en un evento como este, luego de sumar una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, gracias a las brillantes participaciones de Aníbal Bello, Alexis Páez y Omar Monterola, en lanzamiento de jabalina, impulso de bala y los 100m planos respectivamente.

Venezuela clasificó a la delegación más numerosa en su historia para competir en el VI Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad que se disputó en Lyon, con un total de 24 atletas, que conquistó la primera medalla de oro para el país, además de una presea de plata y otra de bronce, registrando así la mejor participación en estos eventos.

Aníbal Bello, de 45 años, se convirtió en el primer venezolano que hace sonar el Gloria al Bravo Pueblo en una cita del orbe, luego de triunfar en el lanzamiento de jabalina F11 (discapacidad visual), con marca de 46.17 metros, coronándose campeón del mundo.

Por su parte, Alexis Páez rozó lo más alto del podio en el impulso de bala F35 (parálisis cerebral), quedándose en con la plata con registro de 9.81 metros. La otra presea fue de Omar Monterola, quien se colgó el bronce en los 100 metros T37 (parálisis cerebral), con tiempo de 11.88 segundos.

Pese a que no subió al podio, la actuación de Jesús Aguilar fue brillante, al clasificar a la final en las 3 pruebas que corrió en su discapacidad motora T53 (200, 400 y 800 metros).

Los tres metales, incluyendo el primer áureo, y la ubicación de los 24 atletas criollos entre los primeros lugares de sus respectivas pruebas, le permitieron a Venezuela superar sus actuaciones previas en mundiales de atletismo paralímpico.

La delegación venezolana se situó en el puesto 33 en el medallero general de este evento que contó con la participación de más de 100 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí