Fundación ONCE y HP se unen por la plena inclusión de las personas con discapacidad

    0
    0
    • ????????Gracias a un convenio firmado hoy por ambas entidades 
    • El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; y la presidenta de Hewlett-Packard Española, Helena Herrero, han suscrito este acuerdo

    Servimedia – Fundación ONCE y HP han firmado este martes en Madrid un convenio por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta por la inclusión socio-laboral plena de las personas con discapacidad.

    El vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de Hewlett-Packard Española, Helena Herrero, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

    Durante la firma, Alberto Durán se ha referido al “bloque social de Europa”, “sin el que Europa no sería Europa” y ha destacado la necesidad de “colocar a las personas en el centro”. Así, ha explicado que Fundación ONCE, “que trata de convertir en una ventaja las barreras que tienen que vencer muchas personas con discapacidad, quiere contribuir a esa pata social” y por ello, ha dicho, “se pone a disposición de España y Europa”.

    Asimismo, Durán ha destacado que en base a este acuerdo de colaboración se explorarán vías de colaboración para aunar esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad y de la sociedad. Una colaboración de la que se ha mostrado convencido que ambas partes “aprenderán mucho”

    Por su parte, Helena Herrero ha destacado “la larga y fructífera relación que han mantenido durante años Fundación ONCE y HP” señalando que esta relación se basa en “el valor, común a ambas organizaciones, de querer dar soluciones que ayuden a las personas a mejorar su nivel de vida y a las empresas a ser más competitivas, a través de la innovación, así como devolver a la sociedad parte de lo que ésta da a las empresas y a los ciudadanos”.

    Además, Herrero ha subrayado la importancia del convenio afirmando que “es una gran oportunidad de seguir avanzando en la historia común entre Fundación ONCE y HP”. Con esta firma, ha señalado, “queremos ampliar las áreas de interés mutuo y compartir lo mejor de ambas organizaciones con el objetivo de seguir avanzando en la accesibilidad universal y su sostenibilidad”.

    Por último, Helena Herrero ha celebrado los 75 años de historia de la ONCE agradeciendo “la oportunidad de poder conocer y participar en experiencias profesionales que son un ejemplo de innovación esfuerzo y superación”.

    Ambas partes se comprometen a adoptar acciones conjuntas dirigidas a promover y posibilitar la inclusión socio-laboral plena de las personas con discapacidad y la no discriminación y la accesibilidad universal de las mismas a bienes y servicios públicos y privados, así como potenciar la eficiencia tecnológica y sostenibilidad en las actividades propias de Fundación ONCE y las entidades de su entorno.

    Esta colaboración se centra en el impulso, promoción y patrocinio de acciones que contribuyan a la inserción laboral de personas con discapacidad; la promoción de la inserción laboral directa y de la formación de personas con discapacidad; la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social, el desarrollo de acciones de difusión y sensibilización social, así como de planes de mejora de acceso y uso de aplicaciones e instalaciones.

    Fundación ONCE contribuirá prestando asesoramiento experto en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad, mientras que la contribución de HP se fundamentará en la experiencia y conocimientos de HP y sus socios en los ámbitos de la investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías a la accesibilidad universal y su sostenibilidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí