COLOMBIA: Huilenses compiten en Copa América de Boccia

0
0

Angie Tatiana Aya y José Luis Torres Bermeo son los huilenses presentes en la Selección Colombia que competirá en la Copa América de Boccia 2013.

Angie Tatiana Aya y José Luis Torres Bermeo son los huilenses presentes en la Selección Colombia que competirá en la Copa América de Boccia 2013.

lanacion.com.co – Dos deportistas del Huila integran la Selección Colombia de Boccia que participará en la Copa América de Boccia 2013, que se cumplirá a partir de hoy en Kansas, Estados Unidos.

Se trata de los huilenses Angie Tatiana Aya y José Luis Torres Bermeo, quienes se integraron ayer al equipo colombiano que viajó a Norteamérica con el propósito de participar en este torneo internacional.

Los deportistas que hacen parte de la Liga Huilense de Deportistas con Parálisis Cerebral (Lihuilde-Pc), viajaron motivados a este torneo en el que podrán mostrar todo su talento.

En esta competencia los dos deportistas tendrán como asistentes a Mauro Pinto y Camilo Sepúlveda Tovar, quienes estarán orientando a los dos deportistas en esta competencia que es muy exigente como es la Boccia.

Las pruebas competitivas que se extenderán hasta el próximo 9 de agosto prometen tener un excelente nivel, al estar reunidos los mejores exponentes de esta disciplina que requiere de una gran concentración.

“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros deportistas que representarán al Huila y a Colombia en este torneo internacional, por lo que esperamos que les vaya muy bien y que logren cumplir el objetivo que estar en el pódium. Sabemos que pueden hacerlo porque son excelentes deportistas y se encuentran en un buen rendimiento”, afirmó Clara Inés Tovar, presidenta de la liga.

Exigente competencia
La disciplina de la boccia es un juego que está compuesto por seis bolas rojas, seis bolas azules y una bola blanca o bola diana. Los deportistas deben lanzar las bolas de colores cada uno con un color, con el propósito de tocar o quedar muy cerca de la blanca que es la que da los mayores puntos.

Para la competencia se requiere de una superficie que debe estar debidamente señalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí