San Cugat del Vallés acoge la Copa Intercontinental de Fútbol 7 paralímpico, con el azulgrana Xavi Hernández de padrino

0
0

Momento del partido entre España y Escocia, en la Copa Internacional de Fútbol 7 paralímpicoComité Paralímpico Español – La selección española de fútbol 7 paralímpico, en la que juegan deportistas con parálisis cerebral, compite estos días en la Copa Intercontinental de esta disciplina, que tiene lugar en la Zona Deportiva Municipal Jaume Tubau de San Cugat del Vallés (Barcelona) entre el 27 de julio y el 10 de agosto, con la participación de los 16 mejores equipos nacionales, que proceden de América, Asia, Europa y Oceanía y que luchan por ocho plazas para el Campeonato del Mundo de 2015.

La Copa Intercontinental de Fútbol 7 paralímpico está organizada por las federaciones española y catalana de deportes de parálisis cerebral y lesión cerebral (FEDPC y FECPC, respectivamente), bajo la supervisión la federación internacional CP-ISRA, y cuenta como padrino a Xavi Hernández, futbolista del FC Barcelona.

El combinado nacional español está formado por los siguientes jugadores: Carlos Rodríguez, Emilio Manuel Ribeiro, Leandro Pérez, Enrique Tejerina, Daniel Palau, Noé Adell, Daniel Manjón, Sergio Clemente, Carlos Antón, Jorge Peleteiro, Aitor Ariño, Ramón del Pino, Sergio Álvarez y Raúl Pacheco. Además, en la parte técnica estarán presentes Ismael Sanz, seleccionador nacional; Jorge Duce y Óscar Ramos, técnicos, y Alberto Melian, fisioterapeuta.

La participación de la selección española es posible gracias al acuerdo alcanzado por la FEDPC con la Fundación del Fútbol Profesional, la Obra Social “la Caixa” y la empresa Forest Partner, que han sufragado los gastos de inscripción, preparación y equipación deportiva del conjunto nacional. Estos apoyos se suman a los ya habituales de la federación española, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español.

Además de España, en el campeonato participan otras 15 selecciones nacionales, que han quedado encuadradas en cuatro grupos diferentes con el fin de encarar la primera fase de la competición. De este modo, en el grupo A están España, Escocia, Holanda y Canadá; en el B lo hacen Rusia, Irlanda, Inglaterra y Venezuela; el C lo forman Ucrania, Estados Unidos, Australia y Portugal, y el D, Brasil, Japón, Irlanda del Norte y Argentina.

España (14ª en el ranking mundial) ha comenzado en campeonato con sendas derrotas en las dos primeras jornadas: 1-6 contra Canadá (12ª en el ranking) y 0-6 frente a Escocia (6ª).

Después del encuentro contra Escocia, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, recibió a los miembros de la selección española y al presidente de la FEDPC, José María López Alonso. Tebas felicitó a los integrantes de la comitiba por su “labor y su iniciativa” y les deseó “la mejor de las suertes en el torneo y también para el futuro”.

Los representantes de la selección y de la FEDPC agradecieron “el apoyo recibido a la LFP y a su presidente”, al que entregaron una camiseta del equipo firmada por todos los integrantes y en cuyo dorsal aparece “Tebas”. El presidente de la LFP afirmó que la camiseta “ocupará un lugar destacado en la sede” de la Liga de Fútbol Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí