Sara Callado da el tercer diploma olímpico para España

0
2

En los Juegos Sordolímpicos de Sofía 

Sara Callado de Bilbao consiguió el diploma olímpico gracias a su 6º puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina. FEDS
Sara Callado de Bilbao consiguió el diploma olímpico gracias a su 6º puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina. FEDS

FEDS. Sara Callado de Bilbao consiguió el diploma olímpico gracias a su 6º puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina. La medalla de oro fue para la australiana A.L. Mills que lanzó 45,98m quedando a 22 cm. del record mundial. El 6º puesto fue justo para Sara con un mejor lanzamiento de 39,04m, un metro menos de su marca personal.

Las lanzadoras que consiguieron medalla tuvieron marca personal por encima de 44m.

Este sábado, tomará parte en la prueba de salto longitud donde espera obtener otro diploma olímpico y actualmente se encuentra en el 8º puesto del ranking de los participantes.

Jaime Martínez tomó parte en las eliminatorias de 800 m y se clasificó directamente para las semifinales gracias a que terminó tercero en su serie (se clasificaban los 3 mejores puestos de cada serie y los 4 mejores tiempos de las cuatro series). Su marca fue 1´57″98.

Jaime Martínez en su eliminatoria de 800 metros. FEDS
Jaime Martínez en su eliminatoria de 800 metros. FEDS

Ocho horas después en las semifinales no pudo clasificarse para la final que terminó en 6º puesto con una marca de 2´00″59. Se clasificaban los 3 mejores de cada semifinal y los 2 mejores tiempos de las dos semifinales. Fue una carrera accidentada de codazos y Jaime se vio afectado psicológicamente por no poder usar sus estrategias de táctica con la intención de clasificarse para la final.

Roberto Marrón de Gijón participó en las eliminatorias de 800m y no pudo clasificarse para las semifinales donde termino el 5º puesto con un tiempo de 2´02″23, un segundo más de su marca personal. Tuvo mala fortuna de correr en la serie con rivales más fuertes sin tener la opción de clasificarse por puestos a la siguiente ronda. De la clasificación total, ha finalizado el 27º puesto.

Álvaro de Frutos no pudo meterse en la final de 50m mariposa. FEDS
Álvaro de Frutos no pudo meterse en la final de 50m mariposa. FEDS

España, el tercer país que más ha progresado en natación

Este viernes ha terminado la natación en los Juegos Sordolímpicos. España ha sido el tercer país que más ha evolucionado respecto a las marcas con las que se llegó a los Juegos. El país que más ha progresado es Bulgaria, seguido de Guatemala. Buena noticia para nuestro país, aunque aún queda mucho que trabajar para estar en los primeros puestos del mundo.

En cuanto a las pruebas de ayer, Miguel Angel Cano no se clasificó para la final de 200m espalda.

Ver resultados 200m espalda

Por otro lado, Álvaro de Frutos no pudo meterse en la final de 50m mariposa. Terminó en el puesto 25 de 37 competidores.

Ver clasificación 50m mariposa

Alvaro Martínez Morga, el mejor en la prueba de puntuación

Alvaro Martínez Morga ha sido el mejor clasificado en la prueba de puntuación (50kms) después de un intenso trabajo y esfuerzo para mantenerse en el grupo de cabeza.

En una prueba tan exigente el murciano luchó mucho para estar con los mejores. Los otros corredores españoles: Miguel Sáez y Jordi Salvado fueron eliminados de la carrera al ser doblados por el grupo de cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí