Un gran ejemplo de superación

0
0

La pista central espinariega acogió dos encuentros de exhibición de tenis adaptado de pie

31-1(645).jpgeladelantado.com – Más de medio millar de espectadores respaldaron con su presencia el tenis adaptado de pie, una disciplina de este deporte para personas con discapacidad física que tienen, no obstante, cierta movilidad en el tren inferior.

Un partido de exhibición entre dos jugadores con estas características –el argentino Óscar Reinoso y el español Ángel Jiménez– primero; y después un encuentro de dobles mixto al que se sumaron los exjugadores profesionales Virginia Ruano e Iván Navarro, escenificaron el apoyo del Open Castilla y León a esta modalidad.

Óscar Reinoso, impulsor de una cruzada para convertir esta disciplina en paralímpica, manifestó que “me he sentido mucho más implicado en este partido que en el Mutua Madrid 1000, donde también fui invitado, por todo el apoyo recibido por la organización”, y añadió que “cáncer y amputación, en mi caso, u otras circunstancias, no deben afectar para jugar al tenis a cualquier persona”. Por su parte, Ángel Jiménez, indicó que el tenis adaptado de pie “es la mejor opción para la gente que tiene una discapacidad y no desea jugar en silla de ruedas”.

Los organizadores hicieron entrega de un trofeo a los ambos jugadores para recordar su paso por el torneo. Por su parte, Iván Navarro regaló sus últimas raquetas como profesional a los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí