Las playas de la Comunitat Valenciana cuentan con 81 puntos accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida

    0
    0

    Durante el año pasado alrededor de 46.000 personas con discapacidad o movilidad reducida disfrutaron de las playas de la Comunitat

    • Generalitat Valenciana.
      Generalitat Valenciana.

      Desde que se inauguró el primer punto en Cullera hace trece años, la conselleria de Bienestar Social ha destinado 3’2 millones de euros al Plan de Playas Accesibles

    Nota de prensa. El litoral de la Comunitat Valenciana dispone ya en sus playas de 81 puntos accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida, distribuidos en las tres provincias, según ha señalado la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado.

    Pilar Collado ha destacado el esfuerzo de la Generalitat «por consolidar un recurso que se ha extendido ya a 46 municipios costeros de toda la Comuntitat, lo que constituye el 80% de los municipios del litoral».

    Por provincias, 26 puntos accesibles están distribuidos en 15 municipios de Alicante, 22 zonas adaptadas al baño funcionan en 14 localidades de Castellón, y 33 zonas de accesibilidad se encuentran en 17 poblaciones de Valencia.

    El Plan de Playas Accesibles comprende diversos servicios que abarcan desde el acceso a la zona de playa (con estacionamientos reservados para personas discapacitadas, itinerario del estacionamiento al inicio de la playa, señalización e información de los servicios, itinerarios adaptados en los paseos marítimos), al itinerario en la playa con tablones que recorren la arena hasta el mar, servicios y vestuarios adaptados, zona de sombra reservada, así como ayudas técnicas

    Igualmente los puntos de playas accesible disponen de personal especializado que atiende a las personas con discapacidad o con movilidad reducida durante el período de funcionamiento, en el horario establecido en cada punto de playa.

    Plan de Playas Accesibles

    La Directora General ha explicado que el Plan de Playas Accesibles es una iniciativa de la Generalitat que comenzó en el año 2000, «con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad o movilidad reducida el acceso, uso y disfrute de las playas de la Comunitat Valenciana».

    Desde que se inauguró el primer punto en Cullera hace trece años, la conselleria de Bienestar Social ha destinado 3’2 millones de euros al Plan de Playas Accesibles, tanto en infraestructuras como en equipamiento.

    Pilar Collado ha subrayado que durante todos estos años «se ha producido un incremento constante del número de bañistas con algún tipo de discapacidad que han utilizado estos servicios», y ha detallado que, según los datos facilitados por los municipios de la Comunitat con puntos de playa accesibles, «durante todo el año 2012, alrededor de 46.000 personas con discapacidad o movilidad reducida disfrutaron de nuestras playas».

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí