Michelle Alonso Morales pone rumbo al Mundial de Natación Paralímpica de Montreal

0
1
#image_title

La nadadora tinerfeña del Ademi Tenerife viaja con muchas expectativas e ilusión

La nadadora Michelle Alonso en la prueba de 100 metros braza de los juegos de Londres 2012
La nadadora Michelle Alonso en la prueba de 100 metros braza de los juegos de Londres 2012

Club Ademi Tenerife. Mañana miércoles día 7 de Agosto inicia su viaje hacia el Mundial de Canadá 2013 la nadadora tinerfeña, Michelle Alonso Morales junto a su técnico José Luis Guadalupe Hernández, ambos pertenecientes a la disciplina del Club Ademi Tenerife.

El viaje comienza mañana al mediodía rumbo a Madrid y ya el jueves, vía Paris aterrizaran en Montreal, ambos formaran parte de la Selección Española Paralímpica de Natación que participará en el Mundial de Natación IPC Swimming en Montreal a celebrarse entre los días 12 al 18 de Agosto en las magníficas instalaciones deportivas de la ciudad Canadiense, concretamente en el Complejo Acuático Parc Jean Drapeua, una instalación en el este de la ciudad que ya ha acogido otros grandes competiciones internacionales de natación, como el Campeonato del Mundo de Natación FINA en 2005.

El evento será la primera gran competición en natación tras los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y se espera que unos 650 de los mejores nadadores de 50 países acudan a competir a la ciudad canadiense de Montreal, y aunque el complejo dispone de tres piscinas al aire libre, Swimming Canadá, organizadores de los campeonatos, planean construir una estructura temporal alrededor de la piscina de ocho calles para convertirla en un recinto cubierto.

Michelle Alonso competirá por las mañanas en las clasificatorias e intentará meterse en las finales de la tarde de: los 200 libre el lunes 12 de Agosto, aunque no es su prueba especifica, el viernes día 16 en su prueba reina, los 100 braza, y el domingo 18 de Agosto en los 200 estilos. Hay que recordar que en su categoría, el IPC Swmiming solo permite competir a nadadores con discapacidad intelectual, en los 200 libre, 100 espalda, 100 braza y 200 estilos.

José Luis Guadalupe se manifestaba así «Soy de los que piensan que hasta que no toca la pared, en la competición, nada de lo que se diga antes tiene sentido. El verla entrenar y verla recuperada de la gastroenteritis aguda vírica de hace dos semanas es un aliento. Ahora toca afinar y poner a punto el motor y carrocería «Michelle». Ya solo queda pulirla, abrillantarla, y que se lance al agua con la potencia de las aletas de una sirena.”

Xavier González, gerente del CPI, se mostraba entusiasmado con la elección de Montreal, ciudad que «tiene un excelente historial en la organización de grandes eventos deportivos».González añadía que «muchos de los nadadores que compitieron en Londres, y que pulverizaron 148 Récords del Mundo, van a competir en Montreal. Esperamos de este modo llevar sus grandes actuaciones a los telespectadores de todo el mundo.» Además, estos campeonatos serán un aperitivo para el público canadiense, ya que Toronto será la sede de los juegos Paralimpicos Paranamericanos en 2015.

Se podrá seguir en directo vía Web en la dirección:

YouTube: (retransmitiendo en directo las sesiones de finales por las tardes)
http://www.youtube.com/watch?v=alVAJBJgX-A

ParalympicSportTv:
http://www.youtube.com/watch?v=Plz-wvLlT40

En las redes sociales:
http://www.twitter.com/IPCSwimming
http://www.facebook.com/IPCSwimming

Toda la información del evento en:
http://www.ipcswimmingworlds2013.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí