César Iglesias, Óscar Carbajo y Sergio González cumplirán su tercera temporada en el Amfiv

0
0
Cesar Iglesias y Oscar Carbajo
Cesar Iglesias y Oscar Carbajo

AmfivEl Amfiv ya tiene cuerpo técnico para la campaña 2013-2014. El conjunto vigués mantiene la apuesta iniciada hace varias temporadas y seguirá confiando en tres entrenadores que provienen del baloncesto a pie, aunque después de tres años ya se encuentran plenamente integrados en el baloncesto en silla de ruedas. Así, César Iglesias, Óscar Carbajo y Sergio González cumplirán su tercera campaña en el banquillo del Amfiv, la primera en la que los tres coincidirán desde el inicio puesto que César Iglesias regresó al club en la recta final de la temporada pasada para sustituir a Julio Bernárdez. Ahora, el cuerpo técnico trabaja intensamente con el director deportivo, José Antonio Beiro, para cerrar las renovaciones pendientes y ver las posibilidades que ofrece el mercado dentro del limitado presupuesto vigués, toda vez que ya se conoce que David Mouriz, fichado por el Bilbao BSR, y Dominik Mosler, que probará suerte en la Liga Francesa con el Meaux, no seguirán en el equipo.

César Iglesias no oculta que “estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto porque, a pesar de las dificultades económicas, con el esfuerzo de todos hemos conseguido que el club siga adelante. Esperamos que el hecho de haber perdido una gran pieza en nuestro bloque no nos pase factura y que el resto del grupo continúe para que podamos competir. Igualar o superar lo logrado la temporada pasada es difícil pero iremos partido a partido y siempre con la máxima ilusión”.

El técnico vigués, que ya había dirigido al Amfiv en la temporada 2010-2011, regresó al club en la recta final de la pasada campaña con la intención de quedarse. “El año pasado, en ese poco tiempo que quedaba, tratamos de mantener al equipo en forma y competir en una línea continuista. Esta temporada sí que se van a cambiar cosas a nivel de juego y de manera de trabajar porque desde el cuerpo técnico trataremos de dar un aliciente nuevo a jugadores que llevan varias campañas aquí”, subraya Iglesias, quien avanza que “estoy centrado en el Amfiv y nada más”, aunque su caché como técnico de baloncesto a pie siempre deja la puerta abierta a alguna propuesta irrechazable como ya sucediera hace dos temporadas. “Es algo que puede pasar pero tendría que aparecer algo realmente bueno para dejar un club como el Amfiv, que ya es mi casa”, puntualiza.

Iglesias no tiene dudas respecto a cómo funcionará el cuerpo técnico. “Ya hemos hecho la transición del baloncesto a pie al adaptado. Trabajé con Óscar y Sergio dos meses pero ya los conocía. Sí que creo que van a ver una manera diferente de trabajar a lo que hacían antes. Al final de la temporada pasada ya pudieron ver alguna pincelada. Los tres formamos un grupo de trabajo muy bueno porque, francamente, nos compenetramos muy bien”, resalta el primer entrenador del conjunto vigués, quien confía también en que se pueda mantener el bloque de jugadores. “Debemos aprovechar que la fuerza de nuestro grupo es que se conocen y que llevan mucho tiempo jugando juntos”, desea Iglesias.

Óscar Carbajo, por su parte, también se muestra “muy contento de continuar y que el club confíe en mi por tercer año consecutivo. Es el equipo de mi ciudad y me identifico con él plenamente. Llevo tres años trabajando básicamente con el mismo bloque de jugadores y ya hay una afinidad importante con ellos. Todo es óptimo para que la perspectiva de la temporada sea buena”.

Carbajo cumplirá su tercera temporada consecutiva en el cuerpo técnico junto a Sergio González y, tras los dos meses de la campaña pasada, ahora compartirá una entera con César Iglesias. “Con Sergio la sintonía es total. Nos conocemos perfectamente. Con César trabajé por primera vez la temporada pasada y la toma de contacto estuvo bien. Este año profundizaremos más a nivel personal y de trabajo pero los tres estamos plenamente integrados ya en el basket en silla”, explica el técnico, que continuará compatibilizando su trabajo en el equipo con sus funciones como responsable de baloncesto y entrenador en Salesianos.

Respecto a las perspectivas para esta nueva campaña, Carbajo se mantiene a la expectativa. “Va a depender un poco de ver cómo queda finalmente nuestro equipo, si conseguimos renovar a los jugadores y si podemos fichar algo, y de lo que hagan los demás conjuntos de la División de Honor. Esperamos poder mantener el bloque, aunque con la ausencia de Mouriz seguro que tenemos que afrontar un cambio de roles. Algunos jugadores tendrán que dar un paso adelante y tendremos que centrarnos en que esa gente sume un poco más de lo que daba habitualmente para hacer una buena temporada y tratar de dar el nivel del año pasado”.

Por último, Sergio González se muestra igualmente “encantado porque desde el primer año el club haya confiado en mí y mantenga esa confianza. Eso permite trabajar con mucha más comodidad”. González, que se encarga principalmente de la puesta a punto física del Amfiv aunque la pasada campaña logró como primer entrenador el ascenso del senior masculino del Seis do Nadal a la Primera Autonómica, alaba la incorporación al cuerpo técnico desde el primer día de César Iglesias. “Ya tiene experiencia de otras temporadas en el club y es una persona que sabe mucho y conoce la dinámica del baloncesto en silla de ruedas, con lo que puede aportar mucho al equipo y al resto de entrenadores”, finaliza Sergio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí