Álvaro de Frutos consigue 2 nuevos records de España en los XXII Juegos Sordolimpicos

0
1

El pasado domingo finalizaron los Juegos Sordolimpicos celebrados en Sofía (Bulgaria) y el nadador segoviano Álvaro de Frutos participó en los últimos días en 3 pruebas consiguiendo dos nuevos récords de España y una mejor marca personal.

XXII Juegos Sordolimpicosimdsg.es – En los 200m mariposa obtuvo el puesto 12º con record de España, gracias a su marca de 2´39´´42. Después le llegó la prueba en la que más opciones tenia de entrar a la final, 100m braza, pero no ha podido clasificarse por molestias en su hombro y finalmente quedó el 17º a pesar de conseguir nuevo record de España (1´15´´87). En el último día de natación, realizó un último esfuerzo para participar en la prueba de 50m mariposa consiguiendo mejor marca personal (30´´30).

De esta forma, termina su participación en los Juegos con un mejor resultado de un 10º puesto en 200m braza, 6 récords de España y 1 mejor marca en las 7 pruebas de natación que ha participado.

Álvaro de Frutos reconoce que “está tremendamente satisfecho de sus resultados y que ha visto un nivel alto entre los participantes donde hubo 10 récords mundiales y 16 récords de campeonatos. De todas formas, he adquirido una experiencia muy positiva de cara a las próximas competiciones”

La selección española de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) regresó a tierras españolas con 7 diplomas olímpicos (tres de 5º puesto en tenis, dos de 6º puesto en atletismo, y dos de 7º y 8º puesto en ciclismo) y 11 récords de España (6 de los 11 fueron del segoviano Álvaro en natación).

El segoviano Javi Soto, presente en los Juegos como delegado y técnico de atletismo, declara que “cabe destacar que la edad media de los 11 deportistas españoles fue de 23 años, siete años menos que en los anteriores juegos (Taipéi 2009) y la FEDS apostó por un cambio generacional dándoles la oportunidad de vivir sus primeros Juegos así como una ocasión única para adquirir experiencia en la élite internacional. De Álvaro, ha tenido un rendimiento espectacular en la piscina y será una apuesta de futuro que pronto dará su recompensa”.

Como es tradicional, Ankara (Turquía) recogió el testigo de la «llama olímpica», ciudad que acogerá los próximos Juegos Sordolimpicos en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí