Álvaro Illobre se reivindica ganando el internacional “Memorial Oliver Puras” ante Rubén Pérez

0
0

RFET – El coruñés Álvaro Illobre se ha reencontrado con la victoria en el circuito internacional ITF de tenis en silla de ruedas, logrando su primer título de los últimos cuatro años en la quinta edición del “Memorial Oliver Puras”, que se ha celebrado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde ha superado en la final al madrileño Rubén Pérez por un doble 6-1. Es el quinto triunfo internacional para el veterano jugador gallego en torneos absolutos tras los conseguidos en A Coruña (2009), Ponte Delgada en Portugal (2006), Figueras y París (1999).

La victoria en esta séptima prueba española de la temporada en el circuito mundial ITF, confirma a Álvaro Illobre como el jugador español más en forma de la especialidad, después de conquistar su quinto título de Campeón de España individual, así como el abierto nacional de Oviedo, siendo finalista también en el de Marbella. Además, el coruñés superaba en las semifinales del torneo burgalés al nº 1 del ranking español, y dos veces finalista, el madrileño Daniel Caverzaschi, por 7-6(8) y 6-4.

En la parte baja del cuadro, Rubén Pérez accedía a la final superando al riojano Juanjo Rodríguez por 6-1 y 6-2. El madrileño alcanzó el pasado año sus primeras internacionales absolutas en los torneos de Pinto, Lleida y Getafe. Completaron los cuartos de final José Coronado, Martín De la Puente, Daniel Prada y Patxi Fadrique.

Caverzaschi y Pérez se llevan el dobles

En dobles, la pareja formada por Daniel Caverzaschi y Rubén Pérez confirmó su condición de primeros favoritos superando en la final a los gallegos Félix García y Álvaro Illobre por un igualado 5-7, 6-4 y (10-7). El júnior Félix García se llevó también el cuadro de consolación venciendo en la final al zaragozano José Carlos Pina por 6-4 y 6-2.

Tras la final, se procedió a la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes la Teniente Alcalde del Ayto. de Miranda de Ebro, Laura Torres, el Concejal de Seguridad, Joaquín Muñoz; junto a Verónica González, representante de la empresa Oryflame. Desde el Club de Tenis Miranda se agradeció la colaboración de Caja Rural Burgos y el trabajo de todos los voluntarios.

Después del parón estival, la competición regresará el 30 de agosto en las pistas del Club de Campo de Ferrol en A Coruña, con motivo de una nueva cita puntuable para el circuito nacional “Copa España”. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web. También hay fotografías disponibles de todos los torneos en la Galería Gráfica de la sección Multimedia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí