Fundación ONCE y Fundación Vodafone potenciarán Amóvil, una web para identificar dispositivos móviles accesibles

    0
    0

    A través de la renovación de un convenio entre  ambas entidades

    • Uno de los objetivos es lograr que Amóvil se convierta en una fuente de información única y accesible, y abrir un canal de colaboración de expertos en accesibilidad

    SERVIMEDIA  Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España han renovado el convenio de colaboración para el fortalecimiento del portal Amóvil, un portal web que ayuda a los usuarios con discapacidad a identificar dispositivos, productos de apoyo, así como aplicaciones compatibles y servicios adaptados a sus necesidades y preferencias. 

    Uno de los objetivos fundamentales del acuerdo es lograr que Amóvil se convierta en una fuente de información única y accesible, y abrir un canal de colaboración de expertos en accesibilidad para enriquecer la información generada y mantenerla actualizada.

    El nuevo convenio contempla, entre otras actuaciones, la realización de talleres formativos con el propósito de fomentar la creación de terminales móviles y aplicaciones accesibles.

    Asimismo, se pretende concienciar a los fabricantes y desarrolladores sobre la importancia de dar acceso a la tecnología móvil, y en igualdad de condiciones, a todas las personas con independencia de sus capacidades.

    Amóvil es un proyecto liderado por Fundación ONCE, desarrollado por Technosite y patrocinado por la Fundación Vodafone España, que se inició gracias a la cofinanciación del Ministerio de Industria a través del Plan AVANZA

    Se trata de un sitio web interactivo que también ofrece información sobre aplicaciones móviles que cumplan con los requisitos de accesibilidad universal y diseño para todos. Además, publica noticias e informaciones sobre accesibilidad a las TIC y promueve la participación activa tanto de los usuarios como de los expertos en accesibilidad, así como fabricantes y empresas relacionadas con la tecnología móvil.

    El portal puede accederse a través de la dirección www.amovil.es

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí