Buen comienzo de competición para los españoles en Montreal

0
2

Primera jornada matinal de los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica

Once españoles han disputado las clasificatorias este primer día

José Antonio Marí – SERVIMEDIA
José Antonio Marí – SERVIMEDIA

Jose I. Fernández/@Live_dxt. Hoy lunes 12 de Agosto comenzaron en la localidad canadiense de Montreal los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica. El inicio de la delegación española deparó algunas sorpresas aunque el balance general de esta primera jornada matinal es positivo. 

La mejor noticia la dio el joven valenciano Jose Antonio Mari Alcaraz al vencer su serie de los 100 m libres S9 con un registro de 57.12, el tercer mejor tiempo de las series.

Por  su parte, los hermanos Font Jiménez, Omar y Deborah se clasificaron brillantemente a sus respectivas finales: Omar terminó segundo en la primera serie de los 100 m libres S12 con un crono de 55.68 suficiente para clasificarse mientras que Deborah finalizó segunda en su serie de la categoría femenina con un tiempo de 1:05.11 que  le vale para estar en la final. En esta misma prueba participó la joven nadadora aragonesa María Delgado Nadal debutante en unos mundiales que terminó cuarta en su serie con un tiempo de 1:08.51, gran estreno de la joven promesa.

No defraudó la catalana Sarai Gascón Moreno tras ser segunda en su serie de los 100 m libres S9 femenino con el tercer mejor tiempo de las participantes (1:05.65) que le vale para estar en la final.

En los 100 m libres S10 masculino, el catalán David Levecq Vives finalizó quinto en la segunda serie con un tiempo de 55.88 quen le bastó para meterse en la final.

El genial nadador jienense Miguel Angel Martínez Tajuelo se clasificó brillantemente a la final de los 200 m libres S3, siendo segundo en su serie y marcando el tercer mejor tiempo de la clasificación (3:50.72).

Nuestro campeón valenciano Ricardo Ten Argiles se clasifico para la final de los 50 mariposa S5. El barcelonés Miguel Luque Avila, sexto en la segunda serie, se quedó fuera de la final. Por su parte, a falta de los tiempos oficiales tiene difícil estar en la final con su crono de 45.74.

El primero en saltar a la piscina en el complejo deportivo Parc Jean-Drapeau de Montreal fue el donostiarra Ander Romarate Aguirre en las series de los 100 m espalda S8 que finalizó cuarto en la segunda serie. El español nadatá esta madrugada la final por la calle uno.

La gran sorpresa de la mañana es la ausencia de nuestra campeona tinerfeña Michelle Alonso Morales en la final de los 200 m libres S14 fem. Michelle terminó en un inusual séptimo puesto de la segunda serie con un discreto tiempo 2:24.01 lejos de los 2:13.78 de la irlandesa Bethany Firth la alejaron de la final.

Tres récords del mundo cayeron esta mañana:  El ruso Kostantin Lisenkov mejoró el anterior registro con su 1:04.12 en los 100 m espalda S8. La mexicana Nely Miranda deja un nuevo récord en los 50 m libres S4 al marcar 41.72. Finalmente, la ucraniana Olga Svidersca logra un nuevo registro mundial a hacer 3:46.04 en los 200 m libres S3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí